Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Inician demanda judicial por la obra del acueducto y la gestión anterior está en la mira

Inician demanda judicial por la obra del acueducto y la gestión anterior está en la mira

Jesús María. El intendente Luis Picat ratificó lo que NJM ya había anticipado en el mes de enero. Este mes podría presentarse la denuncia por el acueducto hacia barrio Sierras y Parques que nunca funcionó. Fue pagada y certificada, pero cuando quisieron ponerla en marcha “explotó todo”. El mandatario municipal se mostró indignado con el asunto. 

Antes de que finalice septiembre, la Asesora Letrada de la Municipalidad de Jesús María, Dra Betiana Fernández, presentará una demanda judicial contra la firma WSK, que fue la encargada de construir el polémico acueducto que conecta la cisterna cuadrada con barrio Sierras y Parques. 

En diálogo con CanalCoop, el intendente Luis Picat sostuvo que es una obra que ellos recibieron una obra “licitada y pagada como si estuviera en funcionamiento”, pero en realidad “nunca funcionó”. 

Contó que “cuando abrieron el grifo” literalmente “explotó todo”. Recordemos que son más de 3000 metros de cañería que atraviesa parte de los predios de La Rural, barrio Malabrigo y llega a barrio Sierras y Parques, donde todavía persisten problemas de baja presión. 

Picat sostuvo que ellos pusieron en funcionamiento una estación de bombeo que permite que el agua llegue bien al “95% del barrio”, además del recambio de más de 400 conexiones cuando se hizo la obra de asfalto. 

Pero el problema es que la Municipalidad lleva gastados unos 13 millones de pesos en las reparaciones que son necesarias para poder rehabilitar ese acueducto, que está dividido en tres etapas. Recién se culminó la primera, por lo que aún no hay fecha de finalización. 

“Llevamos algo de 12 millones de pesos invertidos, yo te diría gastados, es plata perdida porque ya se había pagado”, manifestó claramente ofuscado Picat, ante las cámaras del canal más visto de la región. 

El intendente calificó como “burdo” todo lo realizado en la gestión anterior respecto a esta obra, que está totalmente mal construida, no sólo en cuanto al diseño, sino también por los materiales utilizados. 

“La Asesora Letrada está preparando un informe, esto va a una denuncia. Se presenta ahora en septiembre”, finalizó el mandatario. 

Cabe destacar que, en base a la presentación, posiblemente algunos ex funcionarios podrían ser convocados por la Justicia para dar algunas explicaciones. 

Noticias Jesús María se comunicó con la ex intendenta Mariana Ispizua para ofrecerle hablar de este tema, pero prefirió no emitir declaraciones por el momento. 

Jesús María demandará a la empresa WSK por la obra de agua

19-09-22

 

prueba-hidraulica-obra-de-agua-ne-los-nogales-propias-2 prueba-hidraulica-obra-de-agua-ne-los-nogales-propias-5 prueba-hidraulica-obra-de-agua-ne-los-nogales-propias-7
Tags: Inician demanda judicial por la obra del acueducto y la gestión anterior está en la mira , acueducto, jesús maría, luis picat, mariana ispizua, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.