Ingresó la ordenanza del Festival de Doma y Folklore

Jesús María. Fue aprobada en primera lectura y la audiencia pública se realizará el martes 15 de octubre a las 19 horas en el Concejo Deliberante. El incremento en las bases de los puestos comerciales fue de un 35%.
En la sesión de este miércoles el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó en primera lectura la ordenanza que regula toda la disposición comercial durante el Festival de Doma y Folklore.
Se trata de una normativa muy amplia y compleja que no sólo establece los precios de los puestos que se subastan para ser explotados durante esos días, sino también cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana.
Los ediles receptaron el proyecto y lo aprobaron en primera lectura, dado que es solo una formalidad y se espera que en los próximos días se ponga a votación en la mesa de sesiones.
Antes tendrá que pasar la audiencia pública obligatoria, que fue prevista para el martes 15 de octubre a las 19 horas en el edificio del Concejo Deliberante.
En diálogo con Noticias Jesús María, el concejal Federico Zárate sostuvo que seguirán lineamientos similares a los del año pasado porque en definitiva salió todo como estaba previsto.
Hay alrededor de 300 puestos comerciales pero solo 40 irían a remate dado que los demás son adjudicados en forma directa.
Sobre este punto Zárate señaló que posiblemente haya que rever la modalidad, dado que no se justifica montar una subasta por tan pocos puestos.
También hubo modificaciones en cuanto a la disposición de puestos en el sector donde ahora se erige el Parque de los Niños. Todos los que estaban ubicados allí pasarán “del otro lado”, sobre Paseo del Huerto.
Seguirá la regulación sobre la venta de bebidas alcohólicas al paso, que estará prohibida, y el operativo de “barrido” que se realiza junto a la Policía a las 6 de la madrugada.
09-10-19
Otras noticias
El Festival presentó su grilla en Buenos Aires