Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Hubo quejas por destrato hacia los pacientes y desafectaron a una médica

Hubo quejas por destrato hacia los pacientes y desafectaron a una médica

Jesús María. Al Dr Andrés Carrillo, titular de Salud del municipio, no le tembló el dedo a la hora de tomar medidas con la profesional, que ya no formará parte del equipo municipal. “Los dispensarios deben brillar”, aseveró. 

La semana pasada los vecinos de barrio Sierras y Parques, uno de los más importantes poblacionalmente de Jesús María, manifestaron las quejas sobre una profesional médica que se desempeñaba en el centro de salud de este sector. 

El principal reclamo fue el destrato hacia los pacientes, algo que el titular de Salud del municipio, Dr Andrés Carrillo, no está dispuesto a soportar. 

En diálogo con Noticias Jesús María, afirmó que decidió desafectar a la profesional en cuestión debido a lo que escuchó de los propios pacientes. Hubo quejas “en cuanto al trato” que brindaba a quienes asistían a sus consultas y por eso “se toman las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”. 

Carrillo reconoció que toda la zona sufre una falta de pediatras y otros profesionales especializados, y esto termina afectando los dispensarios de la ciudad, problemática en la que se está trabajando. 

A raíz de lo sucedido y a pedido de la comisión vecinal que trabaja activamente en el barrio, se abrió un libro de quejas en el centro de salud de Sierras y Parques, para que todos aquellos que tengan alguna inquietud, puedan plasmarla. 

Carrillo se comprometió a revisar personalmente lo que allí se deje escrito, para, si es necesario, tomar las medidas que hagan falta. 

El funcionario sostuvo que “los dispensarios deben brillar”, pero especialmente en de barrio Sierras y Parques, que es tan importante para esta comunidad de alrededor de 10 mil habitantes. 

Es por eso que el mismo Carrillo irá una vez a la semana a atender consultorio para poder cubrir la enorme demanda que tiene el centro de salud primaria. 

A esto se suma una pediatra que va dos veces por semana y otro profesional que cubre los días que quedan. 

17-06-22

 

Tags: Hubo quejas por destrato hacia los pacientes y desafectaron a una médica - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.