Hacen una maratón de pastelitos para que Dylan pueda operarse

Colonia Caroya. El pequeño, de 14 años, necesita una intervención en la columna. Su obra social, PROFE, todavía no confirmó si cubrirá la prótesis que necesita. Muchos de los estudios fueron rechazados y la familia tuvo que hacerse cargo. Norma, su mamá, teje y con eso va juntando dinero para sobrellevar los tratamientos.
Dylan tiene 14 años y padece un retraso psicomotriz, que se complicó con una cifosis, que es una afección que tiene como consecuencia la curvatura extrema de la columna dorsal.
Es por eso que debe operarse y tienen que colocarle una prótesis que cuesta muy cara. Su obra social, PROFE, hasta el momento no confirmó si cubrirá el costo que tiene este elemento.
Los médicos quieren operarlo antes de que cumpla los 16 años, dado que es el momento para intervenir en la zona ósea.
Norma, su mamá, contó que Dylan ya no puede hacer actividad física de alto impacto y sufra grandes dolores a raíz de esta situación.
Por eso, este sábado 6 y domingo 7 de agosto, organizaron una maratón de pastelitos con la que esperan recaudar fondos para agilizar la operación, sorteando la burocracia de la obra social, que hasta ahora sólo ha retrasado todo.
La intervención requerirá de, al menos un mes de internación, hasta que Dylan pueda volver nuevamente a su hogar, con todo lo que eso implica a nivel económico.
“Daría la vida para que sea operado”, afirmó Norma, que hace un esfuerzo enorme para poder acompañar a su hijo en un proceso que lleva más de cuatro años.
Aquellos que puedan colaborar, pueden encargar los pastelitos al 3525-549995.
02-08-22