Gustavo Ripeloni fue reelecto en Colonia Vicente Agüero

Colonia Vicente Agüero. El actual jefe comunal fue ratificado en el cargo por 42 votos por sobre su oponente, el ex titular de la Comuna, Jorge Visintín, que iba con el sello de Hacemos por Córdoba. Aunque Schiaretti se impuso en las generales, fue por un ajustado margen por encima de Ramón Mestre. Una de las elecciones más raras de la región.
Las elecciones en Colonia Vicente Agüero fueron sin duda el foco de atención, dado que por primera vez en más de 100 años del pueblo, se enfrentaban dos candidatos, uno radical y otro peronista.
Finalmente y con una gran demora para contar los 244 votos que se emitieron -votó el 91% del padrón-, el actual jefe comunal, Gustavo Ripeloni, se impuso por 129 votos a 87 de su oponente, el ex titular de la Comuna, Jorge Visintín, que en esta ocasión fue con el sello de Hacemos por Córdoba.
Se utilizó la Boleta Única y se dio la rara situación de que el gobernador reelecto Juan Schiaretti obtuvo 105 votos y Ramón Mestre 102 votos. Mario Negri obtuvo sólo 6 votos en el pueblo.
Cabe destacar que en la previa electoral hubo incluso una denuncia ante el Inadi contra Ripeloni y el Comité de Circuito de la UCR en Vicente Agüero, dado que emitieron una publicación homofóbica direccionada en forma indirecta contra el candidato opositor.
De todas maneras, los vecinos del pueblo ratificaron en el poder al actual mandatario y echaron por tierra las aspiraciones de Visintín.