Guma SA realizó un enorme simulacro en su planta

Colonia Caroya. Durante toda la mañana el personal de la firma junto a las fuerzas vivas y diversas instituciones llevaron a cabo la simulación. Con heridos y un fuerte operativo de seguridad vial se desarrolló la actividad.
La empresa Guma SA realizó en horas de la mañana un simulacro en sus instalaciones y el resultado fue el esperado.
El Gerente de Recursos Humanos de la firma jabonera, Pablo Fernández, señaló que el resultado, a priori, fue muy positivo porque todo el dispositivo funcionó como estaba previsto.
Según lo que explicó a Noticias Jesús María, se trató de un simulacro que implicaba el hipotético derrame de una sustancia química no especificada.
A partir de allí todo el personal de la empresa siguió el protocolo establecido en el plan de seguridad y comenzaron a rescatar los, también hipotéticos, heridos que se generaron en distintos sectores de la planta ubicada en Malabrigo.
El Comedor sirvió como base para desplegar todas las disposiciones de seguridad y convocar a los servicios de urgencias médicas, los bomberos y las fuerzas vivas.
Finalmente se procedió al rescate y traslado de las víctimas a los centros de atención médica.
Mientras tanto la Policía y los inspectores montaron un corredor sanitario y un operativo de resguardo y evacuación en las inmediaciones de la planta.
Fernández ratificó que todo salió según lo previsto aunque luego se debe esperar el balance definitivo de lo actuado.
08-10-19
Otras noticias