Guadalupe Sanz tendrá que someterse a una prueba de ADN

Jesús María. Este lunes por la mañana tuvo que concurrir a Tribunales para ser notificada oficialmente. Salió sin dar ningún tipo de declaraciones. Ella y su tía Mabel Cadamuro pasarán por la misma situación.VIDEO
En la mañana de este lunes, como lo anticipó Noticias Jesús María, Guadalupe Sanz ingresó a los Tribunales de Jesús María y fue atendida por la Secretaria del Fiscal Guillermo Monti.
El trámite fue simple y rápido: la notificaron de que tendrá que someterse a una pericia genética para obtener su ADN.
La semana pasada, su tía, Mabel Cadamuro, pasó por lo mismo.
Ambas, hija y hermana de María Eugenia Cadamuro, son sospechosas de haber participado de alguna manera en todo lo que implicó el crimen de la mujer, por el cual el único imputado hasta el momento es Jeremías Sanz, hijo de la víctima.
La Fiscalía de Instrucción ya dio a conocer que en uno de los pares de guantes que fueron hallados junto al cuerpo de “Maru” se encontró un perfil genético “femenino” cuyo grado de compatibilidad hace pensar que podría pertenecer a un familiar directo del acusado.
Obviamente la mirada de la Justicia se enfocó en Guadalupe y Mabel –hermana y tía del acusado-, algo que la querella viene planteando desde hace muchos meses.
Noticias Jesús María consultó si este perfil genético femenino no podría pertenecer a la misma víctima –madre del imputado-, pero aclararon que no es ADN de María Eugenia.
-hora solo resta esperar que el Instituto de Medicina Forense del Ministerio Público Fiscal otorgue el turno para poder obtener las muestras a través de un hisopado. No hay precisiones de cuánto pueda demorar todo el trámite.
Tanto Mabel como Guadalupe podrán dictar, si así lo prefieren, un perito de parte para que participe de todo el proceso.
Aunque el Fiscal Monti se mostró muy hermético con el tema, los resultados de estas pruebas de ADN serán cruciales para definir la continuidad de la causa.
Recordemos que se trata de una investigación paralela en la que se intenta determinar si hubo cómplices del crimen tanto antes como después de consumado el hecho.
16-09-19