Ghisigieri: “No ha habido cajoneo”

Colonia Caroya. El presidente del Concejo Deliberante sostuvo que si hubo proyectos que no se aprobaron es porque no eran viables para la ciudad. Dijo que él trabaja para Colonia Caroya y nunca se fija en la ideología política de una iniciativa que puede servirle al pueblo
Alejandro Ghisiglieri es uno de los concejales relectos de Colonia Caroya y continuará, al menos durante lo que resta del 2019 y en el 2020 como presidente del Legislativo.
Tendrá a su cargo una bancada que cuenta con mayoría automática y absoluta, por lo cual, podría manejarse casi sin consultar postura a la oposición.
Sin embargo, en diálogo con Noticias Jesús María manifestó que quiere seguir trabajando en conjunto con los representantes de la otra bancada y prefiere siempre llegar al diálogo y al consenso.
“La pretensión de este Concejo es la misma, somos dos espacios, si bien el oficialismo tiene mayoría absoluta, no tengo ninguna intención de aprovechar la mayoría, lo que quiero es seguir trabajando como venimos para Colonia Caroya”, explicó.
Dijo que lo mejor para la ciudad es que todo, o gran parte de lo aprobado por el cuerpo de ediles, salga por unanimidad, lo que requiere un gran debate en las comisiones.
NJM: ¿Es cierto que se cajonearon proyectos de la oposición?
Ghisiglieri: “En ningún momento, yo trabajo para Colonia Caroya, si el proyecto viene de cualquiera de los dos espacios, o de un vecino en general, no voy a preguntar de qué ideología política es, si el proyecto sirve a Colonia Caroya va a avanzar”.
El referente del oficialismo se mostró bastante molesto con este cuestionamiento y recordó que se aprobaron iniciativas muy importantes de la oposición, como la creación de la reserva hidrológica ubicada en la naciente del Canal San Carlos, a pesar de que eso no coincidía con la mirada del Ejecutivo.
“Si el proyecto tenía viabilidad, porque hay que consensuarlo con el Ejecutivo, porque de nada sirve tomar un proyecto, hacer una ordenanza y queda en el Ejecutivo que no la puede aplicar, letra muerta, ha habido esos casos, pero no es como se dice, que ha habido cajoneo”, resaltó.
Ghisiglieri dejó en claro que cada una de las iniciativas que llegan al Concejo se debaten con argumentos y con la profundidad que requiere cada tema sin importar de dónde venga la idea. Incluso hubo algunos proyectos que ingresaron por la Banca del Ciudadano que tampoco fueron aprobados por considerarlos sin sustento.
Aunque las tensiones electorales ya pasaron hace tiempo, el Legislativo seguirá siendo un terreno de mucha discusión en los próximos años.
24-09-19
Otras noticias
La oposición aseguró que le cajonearon proyectos