Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

General Paz donó cápsulas de oxígeno y prestó camas al hospital

General Paz donó cápsulas de oxígeno y prestó camas al hospital

Jesús María.- El intendente de General Paz, Carlos Borgobello, encabezó las gestiones para colaborar con los recursos necesarios para intentar subsanar el faltante de camas de la Terapia Intensiva del Hospital Regional “Vicente Agüero”. “No sólo lo hacemos por mi hija, vimos una necesidad dentro del hospital y creímos que era necesario en trabajar por el amor al prójimo”, expreso Borgobello, quien el pasado 30 de mayo perdió a su hija de 28 años, consecuencia del Covid. 

La hija del intendente de General Paz murió de coronavirus

Jesús María.- La Municipalidad de estación General Paz donó once cápsulas de oxígeno al Hospital Regional “Vicente Agüero”, una al Sanatorio Caroya y prestó seis camas de internación, con colchones, al hospital. 

“A través del gran dolor que tuvimos nosotros por la pérdida de mi hija y una cuñada, se nos ocurrió trabajar en conjunto con el hospital por la necesidad que hay de contar con estas cápsulas de oxigeno tempranas, que son para salvar vidas”, dijo el intendente de General Paz, Carlos Borgobello, quien el pasado 30 de mayo perdió a su hija de 28 años, tras padecer coronavirus. 

EL mandatario explicó que las gestiones comenzaron hace quince días atrás, a sabiendas de la situación que atravesaba el hospital regional, mediante gestiones realizadas con proveedores de cápsulas a nivel nacional y el financiamiento de empresas del sector privado.

“No había en stock dentro del reparto nacional. Tuvimos que traer de Buenos Aires y las fuimos a retirar a Río Cuarto. Gracias a Dios, se las pudimos entregar al director – Dr. Ricardo Zoldano - y a la vicedirectora – Dra. Claudia Burki –“, expresó, al tiempo que destacó la necesidad de acompañar y facilitar el trabajo de todo el personal sanitario: “Es lo menos que podemos hacer por ellos”.

Las cápsulas de oxígeno son dispositivos que oxigenan al paciente y previenen, en el mejor de los casos, un entubamiento. “Aparte de darle mejor calidad de vida al paciente, se le puede salvar la vida porque te da oxigeno permanentemente, de acuerdo a la necesidad de cada paciente”, explicó Borgobello.

“No sólo lo hacemos por mi hija, vimos una necesidad dentro del hospital y creímos que era necesario en trabajar por el amor al prójimo. La gente nos eligió para estar en este lugar y somos nosotros los que le debemos a gente estas atenciones. Hay que estar al lado de la gente que está a cargo”, dijo el intendente de General Paz. 

Más camas

Tras la urgencia que generó la ocupación total de la Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio regional, el municipio de General Paz prestó seis camas de internación al hospital, para contribuir ante la urgencia. 

“El viernes estuve con el director y ahí me comentó que se habían quedado sin camas así que le propuse llevar las camas de internación que tenemos en el centro de salud municipal y lleve seis, siete camas, con colchones, todo, para que puedan armar otra sala. Era una necesidad urgente. Gracias a Dios pudimos solucionar el problema que tenían”, explicó.

Mientras tanto, Borgobello anticipó que tiene prevista una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobierno de la Provincia, oportunidad que aprovechará para hacer extensivo el pedido de mayor recurso humano ya que, dijo, el hospital también está necesitando personal médico y de enfermería. 

8 de junio de 2021.

1623121200 Tags: camas, internacion, terapia, terapia intensiva, uti, respiradores, cápsulas de oxigeno, donacion, hospital, vicente aguero, pandemia, covid 19, coronavirus, general paz, jesus maria, carlos borgobello - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.