"> "/>
Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Gatica le pegó a Picat y a Ispizua como para arrancar la campaña

Daniel Gatica contra Picat e Ispizua

AUDIO - El candidato a intendente de Encuentro Vecinal Córdoba sostuvo que el empresario no puede postularse porque "no vive en Jesús María". Sobre la actual mandataria deslizó que no tiene propuestas y sólo se están enfocando en mostrar lo hecho. Dijo que aunque desde ambos lados digan que ganan, hay un "empate técnico". 


Es la tercera vez que Daniel Gatica intenta ser intendente de la ciudad de Jesús María y en esta oportunidad se postuló para el cargo por Encuentro Vecinal Córdoba, el partido que encabeza a nivel provincial Aurelio García Elorrio. . 

Afirmó que él decidió alejarse de la UCR local porque se dio cuenta de que iban a pegarle "una patada en el trasero" a todos los viejos dirigentes del centenario partido. 

"Luis (Picat) había hecho declaraciones en un medio donde dijo que tenía la conciencia tranquila porque trabajaba para mantener la identidad del partido, bueno, se blanqueó la situación, nunca trabajó por la identidad del partido y nunca trabajó para unir al radicalismo", apuntó.

¿Sentís que te pegaron una patada en el trasero?

Gatica:  No porque me corrí antes, la veía venir. Cuando vos tenés que el presidente del partido (Dr Simón Zoldano) dijo 'nos vemos en marzo', estaba clara cuál era la jugada. 

Por otra parte, el candidato opositor reiteró que en su opinión el líder de "Jesús María de Todos" no podría postularse como intendente de la ciudad porque "no vive en Jesús María". "Él vive en Sinsacate y tiene su empresa en Colonia Caroya por lo tanto no puede", insistió. 

Y arremetió: "Si las cosas las vamos a hacer bien, vuelvo a decir, si alguien miente en algo tan sencillo como es el domicilio, puede mentir en otras cosas más, las cosas las hagamos bien, tuvo cuatro años para venirse a vivir a Jesús María". 

En el marco de una campaña todavía tibia en cuanto a las declaraciones, Gatica sostuvo que él se considera uno de los principales candidatos y aseguró que cuenta con un 13% de intención de voto. También indicó, sin mostrar los números, que entre Picat y la actual intendenta Mariana Ispizua hay un "empate técnico". 

El referente de Encuentro Vecinal Córdoba sostuvo que está "listo para debatir" con los demás candidatos que según su opinión "no quieren" llegar a esa instancia. 

"Decime qué propuesta tiene Picat... ¿qué propuesta tiene la Municipalidad?", chicaneó. 

Gatica puntualizó que quiere convertir los dos polideportivos en clubes de barrio y generar otros dos espacios para el deporte a nivel municipal, además de crear un consejo de salud y resolver algunos de los que consideró problemas serios, como el caso de barrio Sierras y Parques, donde el dispensario no funciona durante los fines de semana. Prometió atención las 24 horas. 

Siempre punzante en sus declaraciones, Gatica intentó romper la tensa calma en la que se está desarrollando la campaña en Jesús María. Veremos si lo logra. 

Tags: Daniel Gatica, Luis Picat, Campaña Electoral - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.