Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Gastronómicos aseguran que el Día del Amigo será el más importante del año

Gastronómicos aseguran que el Día del Amigo será el más importante del año

Jesús María. Bares, restaurantes y confiterías ultiman detalles para recibir a lo que seguramente será una marea humana, en una fecha muy valorada por los argentinos, y sobre todo después del proceso tan duro que hemos vivido y que aún resta por atravesar respecto a la pandemia. Piden cumplir con todos los protocolos vigentes. 

El sector gastronómico recibió de lleno el embate de lo que implicaron las restricciones que se impusieron por la pandemia. Muchos estuvieron al borde de cerrar. 

Pero de a poco, con las diversas aperturas que se fueron disponiendo, fueron adaptando el funcionamiento del rubro a lo que permite el contexto. 

Es por eso que este martes 20 de Julio, Día del Amigo, se preparan para vivir una jornada realmente importante. 

En bares, parrillas y restaurantes hay una gran cantidad de reservas y se espera que el gasto per cápita sea importante. 

Todos prepararon distintas propuestas para atender a los ansiosos clientes, ávidos de un momento con sus seres queridos, disfrutando de una buena comida, o un trago para descomprimir tanto estrés. 

Uno de los referentes del sector, Raúl Clérico, abogó por que todos cumplan con los protocolos establecidos con mucha responsabilidad. 

Admitió que la extensión horaria les sentó muy bien y en las últimas semanas se notó en la facturación y en la afluencia de gente. 

Pero sin dudas, el Día del Amigo es un punto muy importante en el calendario de celebraciones. 

“Yo creo que va a ser la fecha más importante de todo el año”, puntualizó con contundencia Clérico. 

Por el momento las puertas de bares y restaurantes se podrán mantener abiertas hasta las 12 de la noche, pero están negociando hasta último minuto poder extender ese límite, excepcionalmente, hasta la 1 de la madrugada. 

El miércoles será el momento de los balances. 

19-07-21

Tags: gastronómicos, día del amigo, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.