Gabriela Maturano: "Nos enteramos por los medios"

Jesús María. "Uno no sabe si ponerse contento o volver a revivir todas estas cosas que nos han lastimado mucho, pero creyendo en la Justicia que por ahí habíamos perdido un poco la esperanza", expresó la hija de Don Arturo. Imputaron a un ex funcionario de Vialidad Provincial.
Gabriela Maturano, la hija de Arturo Maturano, contó que se enteró por los medios de que la Justicia había imputado de "homicidio culposo" a un ex funcionario de Vialidad Provincial por la muerte e su padre.
Recordemos que el remisero de 60 años cayó al río Jesús María luego de que una gran crecida destruyó la vieja estructura del Puente Centenario. En ese momento no había ninguna señal que indicara que el paso ya no existía.
Este fue quizá el primer reclamo que hizo la familia de Don Arturno y a parrtir de aquel momento el municipio comenzó a trabajar en el armado de la Junta de Defensa Civil y en capacitar a su personal sobre esta temática.
La causa se inicio de oficio, dado que que Maturano fue hallado varias horas después del siniestro, dado que tant su auto como el cuerpo, fueron arrastrados cientos de metros aguas abajo.
A seis años de aquella tragedia del 1 de noviembre de 2013, la Fiscalía a cargo del Dr Guillermo Monti decidió imputar a un ex funcionario de Vialidad Provincial que ya no estaría prestando servicio.
Noticias Jesús María habló con Gabriela, que se mostró sorprendida, pero con una renovada esperanza de que posiblemente se haga justicia por la muerte de su padre.
Consideró que "alguien" debió haber colocado alguna señal de alarma, alguna cinta de peligro en los accesos al puente, como sí ocurrió del lado Oeste, aunque la advertencia la colocó un vecino.
Gabriela relató que desde aquel fatídico momento toda la familia se desmembró y, aunque siguen en contacto, ya no se juntan tan frecuentemente y muchos de sus hermanos tuvieron problemas de salud, derivados quizá de todo el dolor y el estrés que generó la situación.
Dijo además que desde el municipio nunca se acercaron a brindarles algún tipo de contención a pesar de que lo necesitaron.
Este medio se contactó con el Estudio Jurídico del Dr Carlos Nayi, que representa a la familia de Don Arturo, pero por el momento el profesional decidió no hacer declaraciones públicas hasta completar algunos detalles que restan en cuanto a la notificación de la imputación.
"Él nos dijo que esto sigue, que hay que seguir con la investigación hasta que se encuentren todos los responsables", apuntó Gabriela.