Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Fuertes vientos azotan la región en medio de una alerta meteorológica

Fuertes vientos azotan la región en medio de una alerta meteorológica

Región. La llegada de un frente frío que fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional cambió rotundamente las condiciones del clima, pasando de una temperatura muy alta, a poco más de 13 grados. Se espera que esto persista hasta este martes

El Servicio meteorológico Nacional anunció la llegada de un frente frío que arribó a Jesús María y zona después de las 17 horas, con un fuerte viento sur que hizo descender la temperatura bruscamente. 

Se instaló este panorama ventoso con ráfagas de mucha velocidad. El mismo organismo climático había anticipado que serían de entre 60 y 70 kilómetros por hora. 

En nuestra zona se registraron inconvenientes en la zona rural de Santa Catalina, con una falla en líneas de Media Tensión y la caída de algunas ramas en la zona de Jesús María. 

Defensa Civil no informó inconvenientes de magnitud. 

La principal recomendación es tener mucha precaución con la circulación vial, sobre todo en sectores donde haya grandes árboles de los que puedan desprenderse ramas. 

JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE JESÚS MARÍA

Fuente: Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil de la Provincia de Córdoba

Previsión Meteorológica para las próximas horas - Lun13/09/2021

El viento del sector sur que ha incrementado su velocidad en las últimas horas y permanecerá en esos valores hasta las últimas horas de la madrugada corresponde al ingreso de aire frío y seco que será el determinante de las condiciones meteorológicas del resto de la semana. Es por eso que hasta el viernes no se espera fenómenos relacionados con nubes o precipitaciones y si bien será una sucesión de días soleados y de importante amplitud térmica, habrá que considerar el protagonismo del viento que día a día irá teniendo variaciones en la presentación.

Martes: 
moderado a suave del sur (de 25 a 10 km/h a partir de la mañana).

Miércoles : 
Del norte con incremento paulatino con el correr de las horas para llegar a un máximo de 20/25 km/h entre el mediodía y las últimas horas de la tarde.

Jueves : 
sigue la circulación del norte con un comportamiento similar al del miércoles pero con temperaturas máximas llegando a casi 25 grados y baja humedad.

Viernes 

otro día de viento de intensidad moderada aunque de dirección NE y persistente durante todo el día.

Sábado: 
Las temperaturas vuelven a ascender para superar los valores normales ampliamente (máximas por encima de los 28 grados). Y viento entre suave y moderado del noreste.

Domingo

cambio de viento al sur desde la madrugada con intensidades de moderado a regular y ráfagas.

Este es un panorama de la distribución de los parámetros más importantes de esta semana.

En el día a día será importante hacer actualizaciones para detectar algún cambio de periodo y/o intensidad de viento que se pueda dar.

13-09-21

Tags: climna, fuertes vientos, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.