Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Fuertes discursos en el acto de Apertura de la Expo Rural 2021

Fuertes discursos en el acto de Apertura de la Expo Rural 2021

Jesús María. La 74° Edición de la Muestra Anual de Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María marcó nuevamente un hito en el Norte de Córdoba. Hace varios días se están desarrollando actividades pero este viernes quedó formalmente inaugurada. Estuvo el ministro de Agricultura, Sergio Busso, que ratificó el respaldo a la entidad en cuanto al reclamo por el cepo a las exportaciones de carne. “De Córdoba solamente este año se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del Gobierno Nacional”, apuntó el presidente de la entidad gremial agropecuaria. 

Este viernes al mediodía se desarrolló el Acto de Apertura de la 74° Edición de la Exposición Anual de Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, con la presencia del ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, el presidente de Cartez, Javier Rotondo, el Vicepresidente de CRA, Gabriel De Rademaeker y otras autoridades gubernamentales y de la Mesa de Enlace.

Recordemos que le Expo se lleva a cabo en un formato mixto, con empresas del sector desplegando stands en el predio de Malabrigo y en forma virtual con charlas y capacitaciones. Si bien no se abrió al público en general, aquellos que se inscriban por internet pueden ingresar sin costo. 

En el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Martínez, destacó el “interés genuino” de los productores para proteger la tierra y el ambiente en el que desarrollan sus actividades. 

“Participamos activamente de reforestaciones en zonas quemadas, apoyamos las Buenas Prácticas Agropecuarias, fomentamos la ganadería regenerativa y el manejo de bosques con ganadería integrada. Asimismo, tenemos el Vivero Agroforestal más grande la provincia de Córdoba y seguimos aportando ideas superadoras, que nos permitan aprovechar sustentablemente nuestros bosques. Queremos producir y queremos conservar”, afirmó la máxima autoridad de la entidad.  

Y apuntó contra el Estado Nacional: “De Córdoba solamente este año se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del Gobierno Nacional”. 

Comenzó la Expo Rural 2021 con gran expectativa

El mensaje fue enfatizó: “Dejen producir e incentiven el desarrollo de un modelo de país, que revierta el creciente ingreso de sus habitantes a la pobreza (…) Soñamos con un país diferente, un país en el que podamos invertir y que nuestros hijos no se tengan que ir. Buscamos un Estado transparente, sin corrupción, un país con oportunidades para todos”.

Por su parte, en diálogo con Noticias Jesús María, el ministro Busso valoró el esfuerzo del sector agropecuario en un momento tan difícil como el que vive la República Argentina. 

Aseguró que el cepo a las exportaciones es “una mala política” que sólo está reiterando un error que ya se cometió en nuestro país. 

Busso sostuvo que el precio de la carne en el mostrador “no bajó” de precio y que es necesario otro tipo de políticas que incentiven la producción agropecuaria. 

La muestra se extenderá hasta este sábado, cuando se realizarán algunos remates especiales. Cabe destacar que la subasta es una de las pocas actividades que se desarrollan de manera presencial en Malabrigo. 

10-09-21 

acto-de-apertura-expo-rural-2021-1 acto-de-apertura-expo-rural-2021-4 acto-de-apertura-expo-rural-2021-5 acto-de-apertura-expo-rural-2021-6 acto-de-apertura-expo-rural-2021-8 acto-de-apertura-expo-rural-2021-17 acto-de-apertura-expo-rural-2021-18 acto-de-apertura-expo-rural-2021-21
Tags: sociedad rural de jesus maria, apertura, acto de apertura, inauguración, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.