Fuerte sismo de San Juan se sintió en Jesús María

País.- El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó y publicó un sismo de diez kilómetros de profundidad y una magnitud de 6.8 que tuvo origen este lunes a las 23.45, en San Juan. El mismo se sintió fuerte en el norte cordobés. Según la información oficial, este lunes se registraron 25 sismos a los largo del día, siendo el primero a las 4.56 en San Juan. Entre las otras provincias que fueron epicentro sísmico, se encuentran Jujuy, Mendoza, Salta, La Rioja y Catamarca.
Nacionales.- El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó de un sismo de 6.8 de magnitud y una profundidad de 10 kilómetros, que este lunes a las 23. 45 tuvo epicentro en la provincia de San Juan, más específicamente, a 54 kilómetros al Suoeste de dicha provincia y a 112 kilómetros al norte de Mendoza; a 48 kilómetros al Oeste de Villa Media Agua, reportando una latitud de -31.860 (lat) -68.910 (long)
Se trató de vigésimoquinto movimiento telúrico en el día, siendo el primero en registrarse a las 4.56 de la madrugada, también en San juan, pero con una magnitud de 2.6.
El movimiento reportado en horas de la noche de este lunes, fue el más intenso del día, al punto de sentirse en gran parte del territorio cordobés, según reportan las redes sociales.
INFORMACIÓN OFICIAL: