Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Fuerte polémica por el sueldo de Picat y sus funcionarios

Fuerte polémica por el sueldo de Picat y sus funcionarios

Jesús María. La oposición advirtió que el incremento que recibió el mandatario y su equipo, entre marzo de 2020 y junio de 2021, fue del 84%. El salario de bolsillo del jefe comunal pasó de $97.562 a $191.521,24. Desde el Ejecutivo relativizaron esto y destacaron que los empleados municipales recibieron un aumento nunca antes conseguido. 

En una clara disputa política, desde el sector frizzista hicieron llegar un comunicado mediante el cual aseguraron que el intendente Luis Picat recibió un incremento de sueldo del 84% en los últimos 13 meses. 

Pasó de ganar $97.562,03 en marzo de 2020 a $191.521,24 en junio de 2021. 

En el mismo escrito, se hace hincapié en el aumento de la planta política del Ejecutivo, que pasó de 13 a 22 funcionarios, representando un gasto público de más de 3,6 millones de pesos mensuales para la ciudad. 

La postura oficial

Ante la consulta de Noticias Jesús María, el Ejecutivo dejó trascender un comunicado en el que señaló que, en realidad, el incremento que recibió de bolsillo el intendente Luis Picat fue del 21% en relación al resto de los trabajadores, dado que estuvo tres meses sin percibir sueldo (abril, mayo y junio de 2020), y tampoco recibió las sumas no remunerativas. 

Destacaron además que el sueldo del intendente y sus funcionarios están “atados” al básico de la Categoría 1 de los trabajadores municipales. En el inicio de la gestión de la actual administración ese índice era de siete veces ese monto, pero decidieron bajarlo a 6,3. 

A su vez, remarcaron que “el aumento de un salario Categoría 1, que en noviembre del año 2019 representaba $22.631,09 (Ordenanza 3943), llegó en junio de 2021 a $41.692,48 (Ordenanza 4086): implicando un aumento del 84% desde que comenzó esta gestión”.

Se sacaron chispas

La oposición tildó de “marketinera” la decisión de donar el sueldo durante tres meses por parte de Picat, dado que fue una medida “profusamente publicitada en los medios locales y provinciales”, que luego quedaría “desmentida ampliamente por los hechos”. 

El oficialismo, en cambio, afirmó que una suba del 84% para los trabajadores municipales demuestra un fuerte “compromiso de revalorizar” la tarea de los obreros. 

Señalaron además que todos los datos están publicados en la web, que, por primera vez, también incluye las declaraciones juradas de los funcionarios, tribunos y concejales. 

La oposición calificó como un “dispendio en el gasto político” la suba de sueldos a los integrantes del Gabinete y sostuvo que existe una “liviandad en el manejo de las cuentas públicas”. 

El oficialismo esgrimió: “Lamentamos que, en tiempos complejos, donde la sociedad demanda construcciones políticas con altura y compromiso, algunos desde la parcialidad prefieran tergiversar la información de manera maliciosa, poniendo por delante sus intereses personales y/o partidarios por sobre el bienestar común”. 

17-07-21

Tags: aumento de sueldo, gabinete, aumento a funcionarios, picat se aumentó el sueldo, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.