Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Frizza sugirió que el resultado de las PASO precipitó el cierre de MWM

Frizza sugirió que el resultado de las PASO precipitó el cierre de MWM

Jesús María. “No quiero echar culpas”, expresó el diputado macrista, pero apuntó sutilmente al triunfo de Alberto Fernández como uno de los posibles argumentos de la decisión que tomó la multinacional. “Para la empresa a futuro la Argentina deja de ser un país donde quieren invertir”, sentenció.

El Diputado Gabriel Frizza fue el primero en levantar un teléfono para comunicarse con el gerente de MWM Internacional Motores e intentar buscar alguna manera de revertir la decisión del cierre definitivo de la planta.

Lamentablemente, como lo informamos oportunamente, la determinación no tenía vuelta atrás porque fue algo que definió la corporación de esta multinacional de capitales estadounidenses.

De hecho, el mismo diputado canalizó las gestiones para conseguir un salvataje a otra empresa local cuyo nombre por el momento no develaremos, que también entró en un proceso muy delicado y el Estado Nacional está pagando vía subsidios parte de los sueldos de sus trabajadores.

 

¿Crisis o PASO?

Ante el planteo de la profundización de la crisis a nivel nacional, Frizza advirtió que el cierre de MWM no tuvo que ver sólo con la situación coyuntural “que no desconocemos”, sino con otros aditamentos.

En este punto de la entrevista el diputado realizó una crónica de los últimos tiempos de la empresa, con el levantamiento de las suspensiones, adelantamiento de compromisos tomados hasta fin de año y finalmente el pago de todo lo que indica la Ley, incluso con un incremento salarial recientemente otorgado a todos los trabajadores despedidos.

“Claramente no solo tiene que ver con la crisis, tiene que ver con movimientos que hubo después de las elecciones PASO y para la empresa a futuro la Argentina deja de ser un país donde quieren invertir, no quiero echar la culpas de nada, pero simplemente relato cómo se dieron las cosas”, advirtió.

NJM: ¿Crees que un posible triunfo de Alberto Fernández en las generales los ahuyentó?

Frizza: No quiero hacer suposiciones que la empresa no dijo, pero es raro el proceso.

“Esto es lo que nadie quiere decir, yo me animo a decir”, añadió.

El referente del macrismo sostuvo que hay quienes creen que el candidato opositor podría no cumplir con los anuncios de no interferir con las importaciones y exportaciones y otras cuestiones importantes de la economía.

 

Ayuda

A su vez, Frizza contó que ya gestionó ante el gobierno nacional la posibilidad de que los trabajadores despedidos puedan acceder al seguro de desempleo ampliado, que asciende a un monto que va desde un salario mínimo vital y móvil hasta dos y medio.

Esto depende del monto salarial y la antigüedad de cada ex empleado, pero para ello sería muy importante la participación de la empresa.

De todas maneras el diputado sostuvo que eso será una realidad, al menos para paliar la situación, y junto al municipio realizarán un relevamiento de las aptitudes de los obreros para poder ofrecerlos a otras empresas.

Las firmas que tomen trabajadores recibirán a la vez un subsidio sobre los costos laborales.

29-09-19 

Otras noticias

Cerró sus puertas la planta MWM Internacional Motores

Frizza intenta frenar un proyecto de Ley de maltrato animal que podría afectar al Festival

1569726000 Tags: Frizza sugirió que el resultado de las PASO precipitó el cierre de MWM, cierre de mwm, elecciones PASO, Alberto Fernández, Gabriel frizza, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.