Finalmente aprobaron la suba en la tarifa de taxis y remises

Jesús María. El tema se demoró casi un mes por la diferencia entre los permisionarios caroyenses. Se pusieron de acuerdo y todos tendrán precio uniforme. Esto no elimina la posibilidad de que cada coche pueda cobrar menos de lo que establece la ordenanza. AUDIO
Los taxistas y remiseros de Jesús María y Colonia Caroya acordaron hace muchos años tener la misma tarifa para evitar la denominada competencia desleal.
Aunque el servicio es el mismo, las dos ciudades tienen características distintas debido a las distancias.
Finalmente el viernes pasado se realizó una reunión entre las autoridades de ambos municipios y los permisionarios donde se llegó a un acuerdo.
La tarifa quedó fijada en 30 pesos la bajada de bandera, 3,50 pesos la ficha cada cien metros y la hora de espera no sufrió modificaciones y permanecerá en 150 pesos.
El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por unanimidad la ordenanza y aguardan que ocurra lo mismo en Colonia Caroya para poder poner en vigencia los nuevos valores a partir del 1 de septiembre.
La mencionada reunión estuvo atravesada por distintas posturas al respecto pero se logró el consenso.
“Si la mayoría quería un aumento lo respetemos y de ahí cada uno tiene la potestad de cobrar, de ese monto para abajo, ya manejando sus propios costos, al que se le rompe el vehículo verá cómo lo costea si cobra menos de lo que está establecido por ordenanza”, puntualizó el concejal justicialista Oscar Peralta.
Esto abriría la posibilidad de que cada empresa pueda lanzar promociones pero los relojes marcarán lo estipulado en la normativa vigente.