Fieles suplican que no se lleven al cura de Jesús María

Jesús María.- Feligresas y feligreses de la Iglesia Católica, este domingo por la noche se autoconvocaron en la parroquia “Jesús y María” para juntar firmas que serán presentadas al Arzobispado de Córdoba, pidiendo que declinen la decisión de trasladar al párroco José Luis Reyna, también conocido como “El cura sanador” por su imposición de manos. “Recen por mí”, dijo el clérigo al saber de su despedida.
Padre José Luis: "Recen por mí porque lo voy a necesitar mucho"
Jesús María.- Fieles de la Iglesia Católica, este domingo 26, minutos antes de las 20 horas – tradicional horario de misa cristiana – se congregaron de manera particular y voluntaria en las puertas de la parroquia “Jesús y María”, para reunir firmas que serán elevadas al Arzobispado de Córdoba, pidiendo que no trasladen al Padre José Luis Reyna.
“Le ordenaron que se tenía que ir a Córdoba por su estado de salud y por una cuestión de que él necesitaba otro tipo de cuidados pero el padre José Luis está muy bien de salud y vemos que no sería adecuado llevarlo de una ‘zona blanca’ a una ‘zona roja’”, dijo Rocío Ruz, una de las impulsoras de la recolección de firmas.
Lo cierto es que se siente un sabor amargo a desarraigo, dado que el sacerdote lleva en estas tierras unos diecinueve años, razón por la cual es natural el afecto y el sentimiento de pertenencia mutuo entre fieles y el clérigo quien, además, tiene una reconocida trayectoria de “sanador” por su imposición de manos.
Devotas y devotos ratificaron que el clérigo será trasladado este martes 28 a Córdoba, razón por la cual este lunes 27 enviarán al Arzobispo de Córdoba, Caros Ñáñez, una lista de firmas con un documento elaborado por la comunidad católica local, pidiendo que no trasladen al estimado sacerdote.
Mucho de ese sentir que manifiesta la comunidad eclesiástica local, probablemente también tenga que ver con una sumatoria de sentimientos dado que en noviembre de 2019, quien fuera el cura párroco de la ciudad durante casi treinta años, Julio Aguirre, fue trasladado a otro destino.
Padre Julio: “Recen por mí”
Quienes no hayan podido dejar su firma el domingo por la noche, tienen tiempo hasta este lunes al mediodía para comunicarse al 3525405196.
27-07-2020