Expropiarán terrenos por donde pasará el segundo anillo de circunvalación

Córdoba. La Legislatura de Córdoba declaró de “utilidad pública” los inmuebles que están en la zona del trazado de esta importante obra que está impulsando el gobernador Juan Schiaretti. La Legisladora Paola Nanini resaltó la importancia que esto tendría para la economía del interior de Córdoba, particularmente para departamentos productivos como Colón.
En la sesión de este miércoles, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra “Segundo Anillo de Circunvalación de Córdoba en el tramo Ruta Nacional N° 9 Norte - Ruta Provincial A-174”.
De esta manera se amplían los términos de la Ley 10.609 sancionada en 2019, que ya declaraba de utilidad pública la traza necesaria entre la Ruta 9 y E-53.
Este procedimiento impulsa el proceso de concreción de esta megaobra de conectividad que estará ubicada a 7 km al norte de la circunvalación de la ciudad de Córdoba.
La legisladora por el Departamento Colón, Paola Nanini, abrió el debate destacando la contribución de esta iniciativa a la conectividad en el Departamento, en especial por ser una vía de conexión Este - Oeste entre zonas productivas, hasta el momento atravesadas por vías Sur - Norte.
"Esta obra mejorará la actividad productiva, comercial y turística de esta zona del departamento. Esta infraestructura es también sinónimo de seguridad vial para nuestra gente, para los vecinos, vecinas y turistas", señaló.
En este sentido, la Legisladora valoró también las obras que el Gobierno de la provincia ha realizado en las rutas E -66, E 53, A -74, la Autovía Ruta 9, el Camino del Cuadrado, el cierre del anillo de Circunvalación, la mejora de caminos rurales, etc.
"Esta es una obra que piensa en el futuro y en el desarrollo de nuestras comunidades", concluyó Nanini.
06-10-21