Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Etchevehere dijo que “fueron años duros” pero ahora vendrá el crecimiento

Etchevehere dijo que “fueron años duros” pero ahora vendrá el crecimiento

Jesús María. El Ministro de Agroindustria de la Nación defendió el modelo de Mauricio Macri y aseguró que escucharon el mensaje de las urnas. “No queremos volver al pasado”, afirmó.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue la figura central del acto inaugural de la Exposición Rural de Industria y Comercio de Jesús María.

En ese marco aprovechó para criticar duramente algunos dichos de referentes cercanos al kirchnerismo que plantearon la restitución de la Junta Nacional de Granos y la posibilidad de una reforma agraria. Esto claramente fue negado por el candidato opositor Alberto Fernández.

“No queremos volver al pasado, no queremos volver a cometer errores que nos costaron carísimo”, apuntó en su discurso.

Y añadió: “Estamos muy cerca, fueron años duros pero fueron necesarios para hacer los cimientos para hacer un crecimiento sostenido en el futuro. Tenemos lo mejor por venir”.

Etchevehere habló de la sequía del año pasado e intentó trazar un paralelismo con los años del kirchnerismo en cuanto a la caída en la producción del campo.

Sostuvo que la cadena productiva es lo que mueve la economía y dejó en claro que el gobierno de Maricio Macri no sólo valora sino que apoya al sector agropecuario, lo que ha quedado demostrado en las medidas adoptadas en los últimos años.

Contó que se pasó de 200 toneladas de carne exportadas en 2015 a más de 700 este año. El ministro aseguró que se está respetando al consumidor argentino, que come alrededor de 50 kilos de carne vacuna al año y 45 de pollo. No hizo mención a los precios que ese producto tan valorado culturalmente tiene en el mostrador.

Etchevehere fue mucho más allá y se animó a decir que si se sigue por este camino Argentina crecerá sostenidamente en los próximos 30 o 40 años.

Al referirse a las PASO minimizó el efecto que tuvieron en el electorado y planteó que el actual es un gobierno que respeta la Constitución Nacional, la división de poderes, la independencia de la Justicia y el Congreso Nacional. Que ejerce la transparencia y que no roba.

“A pesar de eso nos dijeron: ‘no la estamos pasando bien, coincidimos con lo que ustedes están haciendo pero préstennos más atención, estamos angustiados, nos sentimos mal, no nos alcanza el sueldo para llegar a fin de mes’; y tengan por cierto que ese mensaje llegó y caló hondo”, puntualizó el ministro.

Y añadió: Nos estamos ocupando día a día con el presidente Macri a la cabeza. Por eso cuando escuchemos voces del pasado, ideas ampliamente superadas en el mundo, ni siquiera el comunismo defiende la reforma agraria, hasta el comunismo dio marcha atrás”.

Sin dudas, Etchevehere es un jugador fuerte en la campaña y ya vino varias veces a Córdoba a reforzar el intento por modificar el peso del tablero electoral de cara a octubre.

14-09-19

1568430000 Tags: Etchevehere dijo que “fueron años duros” pero ahora vendrá el crecimiento, Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria en Jesús María, Expo Rural Jesús María, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.