Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Estafaron al Director de CanalCoop

Estafaron al Director de CanalCoop

Jesús María. Rubén Bellatti sufrió el hackeo de su teléfono celular. Los malvivientes enviaron cientos de mensajes pidiendo dinero a sus contactos. Desde este medio advirtieron de inmediato a la comunidad. 

Mediante una maniobra fraudulenta, un grupo de delincuentes lograron hackear el teléfono del Director de CanalCoop, Rubén Bellatti. 

Según relató, se hicieron pasar por agentes del Ministerio de Salud y le enviaron un código vía mensaje de texto. Con ese número, por algún motivo, pudieron ingresar a su cuenta de WhatsApp y desde allí comenzaron su raíd delictivo. 

Comenzaron a escribir a todos sus contactos pidiendo el envío de dinero a través de una cuenta bancaria, algo que, evidentemente, era parte de esta estafa. 

Bellatti atinó a dar de baja su número hasta tanto pueda resolver la situación, mientras que los técnicos de la misma Cooperativa intentaron recuperar su cuenta. 

Los delincuentes llegaron incluso a introducirse en algunos grupos y eliminaron a integrantes, quizá en busca de alguna otra información. 

Bellatti contó que era un número con característica “011” y que le hablaron de las dosis de vacunas contra el covid. De hecho, tenían un logo similar al de la App Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación. 

Hasta el momento no se conoció si alguno de los contactos de la víctima, fueron efectivamente estafados.

Es importante no brindar ningún tipo de dato ante este tipo de comunicación, e interrumpir el contacto de inmediato. 

Las entidades oficiales, bancos, entes gubernamentales o instituciones de servicio, nunca solicitan datos vía telefónica. 

En la imagen que compartimos más abajo, mostramos el modus operandi de estos malvivientes. En este caso, se encontraron con una persona que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. 

21-09-22

mensaje-estafadores
Tags: Estafaron al Director de CanalCoop, estafas telefónicas, estafaron a rubén bellatti, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.