Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Estafaron a la Vinoteka de José en 140 mil pesos con una compra trucha

Estafaron a la Vinoteka de José en 140 mil pesos con una compra trucha

Jesús María. Los delincuentes se hicieron pasar por clientes y usaron la modalidad de compra “off line”, utilizando un Código de Autorización fraguado, es decir, una maniobra que requiere de una logística tecnológica importante. La Policía está investigando el caso pero no lo difundió a los medios de prensa. 

Por Nicolás Luque

El silencio policial sobre lo que está ocurriendo en la ciudad es realmente llamativo, dado que se informan oficialmente hechos sin relevancia, dejando bajo la alfombra episodios realmente graves. 

Uno de ellos tuvo lugar la semana pasada en el reconocido local La Vinoteka de José, donde un delincuente se hizo pasar por cliente y logró estafarlos en 140 mil pesos que “compró” en botellas de fernet y vodka importado. 

Yani Garrido, propietaria del lugar, dijo a Noticias Jesús María que el supuesto comprador se presentó con una tarjeta de débito que, aparentemente, “tenía el chip roto”. De esa manera propuso que la transacción se haga en la modalidad “off line”, es decir, sin conexión. 

Para ello, el local debe pedir a la tarjeta emisora del plástico un código de autorización a través de un 0800, pero este paso no se hizo. “No sabíamos, entonces no lo pedimos”, admitió Yani, que remarcó que ese fue el error que cometieron ellos como vendedores. 

El malviviente dijo tener el código y cuando lo utilizaron, en el posnet el pago salía como realizado, pero, en efecto, el dinero nunca se debitó. 

Recién al día siguiente, cuando les comenzó a sonar sospechosa la compra, fueron a consultar al banco con el que operan y se dieron con la sorpresa: el dinero no estaba. 

Allí radicaron la denuncia formal y la Policía, aparentemente, está investigando lo ocurrido. 

“La idea es que no le pase a ningún otro comercio”, relató Yani, todavía afligida con lo ocurrido. 

No sería el único comercio en el Norte provincial que padeció en carne propia esta nueva modalidad delictiva. 

13-09-21

Tags: vinoteka de jose, estafa, cuento del tío, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.