En el Día de la Mujer protestó pidiendo justicia por su hija abusada

Jesús María. En soledad, pero con una valentía que estremece, Fabiana Díaz se presentó frente a los Tribunales de Jesús María con un cartel hecho a mano, exigiendo que agilicen la investigación. La víctima fue ultrajada por dos sujetos, pero sólo uno está imputado por el hecho y permanece en libertad.
En octubre de 2020, la hija de Fabiola Díaz, que tenía apenas 19 años, estaba compartiendo un momento de ocio en la vivienda de unos conocidos en Villa del Totoral. En un momento sintió la necesidad de recostarse porque estaba muy cansada y, cuando despertó, en medio de la madrugada, estaba desnuda y con uno de los abusados encima de ella.
De inmediato se fue del lugar e hizo la denuncia correspondiente. Pero a casi un año y medio de lo ocurrido, el presunto abusador sigue en libertad.
El sujeto estuvo tras las rejas un mes y, por razones que sólo conoce la Fiscalía de Instrucción que dirige Guillermo Monti, volvió a las calles.
Mientras tanto, la joven víctima tuvo que irse de su pueblo porque comenzó a padecer en carne propia el asedio de muchas personas que incluso llegaron a amenazarla a través de las redes sociales.
Fabiana fue atendida por el Fiscal Monti, quien le transmitió la tranquilidad de que la causa sigue en marcha y la investigación está en proceso.
“Nuestros tiempos, los tiempos de las víctimas, no son los mismos que los tiempos de la Justicia, sí me llama la atención que no estén detenidos, pero el Fiscal sabrá por qué”, afirmó en diálogo con Noticias Jesús María. Ella insistió en que son dos los que participaron de este brutal hecho del que su hija fue víctima.
“Yo estoy por mi hija, pero estoy por todas aquellas mujeres que no se animan a denunciar, a venir”, añadió.
Fabiana tiene una diplomatura en violencia de género y sostuvo que muchas víctimas no pueden ni siquiera hablar de lo que les pasa, y cuando se animan a contarlo, son cuestionadas por una sociedad que, en muchos aspectos, atrasa.
Piden prisión para presunto abusador de una joven de Totoral
“Yo doy gracias de que ella (su hija) esté viva, que haya denunciado y lo pueda contar, otras no tuvieron esa oportunidad”, finalizó.
Cabe destacar que desde la defensa solicitaron a la Fiscalía que el imputado espere el juicio en prisión, pero no tuvieron eco.
08-03-22