Emotiva velada de presentación de reinas en Colonia Caroya

Colonia Caroya. Todo comenzó con la Caravana Vendimial y la fiesta se concentró después en la Estancia de Caroya. Allí hubo mucha emoción, música y no faltaron las lágrimas. (Fotos)
Este viernes por la noche se realizó una de las actividades más importantes de la pre-vendimia, que comenzó hace dos semanas en Colonia Caroya.
Desde las 20, la Caravana Vendimial partió desde la Plaza Nicolás Avellaneda, llevando a todas las postulantes a reinas de las fiestas Nacional de la Frutihorticultura y Provincial de la Vendimia.
El espectáculo “Colonia Caroya: un canto a la esperanza”, de Amelia Cherry, puso su cuota de emotividad, rememorando cómo fue que se forjó la ciudad, a fuerza de inmigrantes que llegaron desde Italia sin más que sus ganas de empezar una nueva vida y Argentina les abrió las puertas, les dio tierras y les brindó la oportunidad de trabajar.
La actuación de Furlán Di Domán y Vinales puso la cuota musical, hasta que finalmente llegó la despedida de las soberanas actuales de Colonia Caroya, y la presentación de quienes quieren ser sus seguidoras, en un camino que dura tan sólo un año.
Aunque la noche estaba fría, no faltó el calor de las emociones y la oportunidad de probar un rico mistela que los mismos actores, personificando a los paisanos friulanos, repartieron entre los presentes.
Llamó la atención que en la puerta de la estancia se instaló un puesto de choripán, pero no dejó de ser un atractivo para quienes quisieron comer algo calentito.
12-03-22