Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Emotiva inauguración de la restauración del Monumento al Inmigrante

Emotiva inauguración de la restauración del Monumento al Inmigrante

Colonia Caroya. Aunque estaba previsto el 10 de julio, fecha en que se cumplía el aniversario de la creación oficial de Colonia Caroya, finalmente el acto se realizó en la tarde de este viernes. Estuvieron los hijos del ex intendente Valentín Lauret, que fue el que mandó a construir la escultura. 

Cuando iba cayendo la tarde de este viernes en Colonia Caroya, se procedió a realizar el acto de inauguración de la restauración integral del Monumento al Inmigrante. 

Esta importa obra, que fue impulsada por el intendente Gustavo Brandán, la llevaron adelante las restauradoras Laura Pechiutta y Rocío Guardia. 

El Monumento fue redescubierto, dado que tenía muchas capas de pintura y hacía mucho tiempo que no se realizaba una restauración de fondo. 

Pero, además, se colocó mobiliario urbano y un cartel que da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a Colonia Caroya. 

Del acto participaron Dionisio e Isabel, hijos del ex intendente Valentín Lauret, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades, por valorar la obra que hizo su padre en homenaje a los fundadores de la ciudad. 

El monumento fue creado en 1978 con motivo de conmemorarse los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes friulanos y vénetos a tierras de Caroya. Tiene tres metros de altura y su autor es el escultor Alfredo Negrito. 

Asistieron representantes de distintos centros vecinales y autoridades de la región, que quedaron maravillados con el trabajo realizado. 

El intendente Brandán, claramente emocionado, expresó: “Hoy tenemos que recordar más que nunca a los fundadores de la Colonia, a los que la hicieron con todo el sacrificio, que dejaron su patria, que vinieron y era todo un desierto, que trajeron el agua, pelearon también contra una pandemia y sin embargo salieron adelante, no hubo nada que los detuviera y pusieron trabajo, trabajo y más trabajo, que era la palabra que conocían, ese tiene que ser el ejemplo para todos nosotros”.

Anunció además que el municipio lanzará un concurso nacional de ideas junto al Colegio de Arquitectos para poder llevar adelante la construcción de pórticos de ingreso en todos los accesos de la localidad. 

19-07-21

 

Tags: inauguración del monumento al inmigrante, restauración, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.