Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El Polo Obrero también marchó en Jesús María

El Polo Obrero también marchó en Jesús María

Jesús María.- Referentes del Polo Obrero local adhirieron a la jornada de protesta nacional, en contra de políticas del gobierno de Alberto Fernández. El pedido para que no se firme el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se garanticen los medio aguinaldos para los beneficiarios y beneficiarias del Plan “Potenciar Trabajo”, paritarias libres, entre otras consignas, fueron de la partida. A nivel local, frente al municipio, manifestantes le pidieron a Picat que reasuma el compromiso de colaborar con el merendero del Polo, que cerró sus puertas. 

Por Natalia Balverdi

Jesús María.- Los Polos Obreros de Jesús María, de Barrio Malabrigo de Colonia Caroya y de San José de la Dormida, este martes por la mañana, se encolumnaron por el microcentro de la ciudad hasta llegar a las puertas de la Municipalidad de Jesús María, en adhesión a la protesta nacional. 

Según expresiones de la referente del Polo Obrero Jesús María, Paola Araujo, para la 96.9 Fm Turismo Jesús María, se sumaron a los reclamos del Polo Nacional: contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en pedido de aguinaldo para beneficiarios y beneficiarias del Potenciar Trabajo, por paritarias libres, en contra de la Reforma Laboral y del ajuste. 

No obstante, en el reclamo también se insistió en la necesidad de abogar por ayudas para los merenderos y comedores populares de todo el país, situación de la cual no se ve exenta la ciudad de Jesús María, dijeron, atento a que el merendero del Polo Obrero que fuera inaugurado en Barrio Sierras y Parque, debió cerrarse, a los cuatro meses de su inauguración, por falta de asistencia, aseguran. 

La referente del Polo Obrero local, Paola Araujo, dijo  que el intendente Luis Picat “hizo una pantomima” retando a trabajadores municipales que no habrían cumplido con la ayuda en tiempo y forma, ya que luego de una reducida colaboración en concepto de arroz y otros alimentos, no volvieron a contar con la colaboración municipal. 

No obstante, Araujo anticipó que no descartan nuevas movilizaciones en Jesús María, perfilando a otro tipo de reclamos que los mantienen movilizados. 

Sobre el final, recalcó que el merendero, con o sin ayuda municipal, reabrirá sus puertas el año entrante. 

23 de noviembre de 2021

1637636400 Tags: El Polo Obrero también marchó en Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.