Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El paro general del 30 será contundente

marcha

Numerosos gremios adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano para el martes 30 de abril "en rechazo a la política económica del Gobierno nacional". La medida impulsada por Camioneros cuenta con el apoyo de las dos CTA, entre otros sindicatos.

 

En Córdoba, la Confederación General del Trabajo (CGT), Nacional y Popular Rodríguez Peña, junto con ambas CTA, el Tridente San Cayetano (Barrios de Pie, CCC y CTEP) y demás organizaciones sociales participarán del paro y marcharán hacia Vélez Sarsfield y San Juan. 

La UTA no se sumó y el transporte urbano en Córdoba y de larga distancia sería normal, aunque el transporte sí se paralizará el 1° de mayo ya que ese día será la medida de fuerza de UTA, a la que adhirieron el Sindicato de Peones de taxis y también se verá resentido el servicio de remises.

SIN AVANCES EN PARITARIA CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA: 30/4 PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN
+ INFO 👉https://t.co/cI84KVAJEh pic.twitter.com/FCpfCIBO4l

— ADIUC (@adiuc) 26 de abril de 2019

 

Además del paro, habrá una marcha desde Colón y General Paz hasta la Bv. San Juan y Vélez Sársfield.

Los servicios que se verán afectados en Córdoba:

Bancos: La Bancaria se sumó a la media.

Educación: Uepc, Sadop (docentes privados), y Adiuc (docentes universitarios) se sumaron a la medida.

➡️Desde UEPC adherimos y convocamos al Paro Nacional del 30 de abril resuelto por la #CTA y organizaciones sindicales 👉 Concentramos a las 9.30 hs. en sede de UEPC, en 25 de Mayo 427 #UEPC pic.twitter.com/Cve4mGFBbh

— Unión de Educadores (@_UEPC) 25 de abril de 2019

Judiciales: Agepj realizó un paro el viernes pasado y repetirán la medida el 30.

 

No trabajarán las fábricas autopartistas: adhiere Smata. La UOM no parará a raíz de una conciliación obligatoria, pero anticipan medidas en las fábricas durante ese día. 

Recolección de residuos: el Surrbac es uno de los gremios que organiza el paro. 

Epec: Luz y Fuerza es otro gremio que organizó la medida. 

 

 

Vuelos en a avión: habrá demoras y cancelaciones por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales previstos para el martes. Se trata de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22 mil pasajeros. 

El SEP adhiere a la jornada del 30 de abril con movilización de cuerpos orgánicos. La concentración será desde las 9.30 en calle Corro. Por su parte, el Suoem convocó a una asamblea general para las 10 horas en la sede sindical.

Otros gremios que adhieren son: Unión Obrera Gráfica Cordobesa, ATE, y UTS, entre otros.

Está previsto una movilización y un acto desde las 10.30 horas hacia la Casa de la CGT de Córdoba. A nivel nacional, en tanto, la movilización será a Plaza de Mayo desde las 13.

1556420400 Tags: paro nacional, docentes, trabajadores, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.