Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El paro de profesionales de la salud se extenderá hasta el martes próximo

El paro de profesionales de la salud se extenderá hasta el martes próximo

Jesús María.- Profesionales de la salud del Hospital Regional “Vicente Agüero”, tras una asamblea realizada este jueves, decidieron extender la medida de fuerza iniciada este miércoles, hasta el próximo martes, inclusive. Por lo tanto, la atención en el nosocomio será sólo de urgencias y emergencias. 

“No podemos más, de los aplausos pasamos a las migajas”

Trabajadores realizan este lunes un abrazo solidario en el Hospital Vicente Agüero

Jesús María.- Profesionales de la salud del Hospital Regional “Vicente Agüero”, este jueves, en asamblea, resolvieron continuar con el paro de actividades llevado adelante desde este miércoles, hasta el martes de la semana próxima, inclusive. 

Por lo tanto, la atención en el centro de salud, será sólo de urgencias y emergencias. 

Vale recordar que el lunes pasado realizaron una protesta en el playón de acceso al nosocomio, replicándose a similares manifestaciones por parte de equipos de salud de todo el territorio provincial, pidiendo mejoras salariales, laborales y más personal.

En su momento, la Lic. Mariela Vallejos, decía para nuestro medio: “No podemos más, tenemos un básico de 60 mil pesos, me parece algo ilógico para profesionales universitarios, para nuestros compañeros administrativos, de mantenimiento, y estamos acá para salvar vidas y es imposible sobrevivir con un básico de 60 mil pesos”. 

Agregó que el bono de 70 mil pesos que ofrecieron desde Provincia, sólo a los médicos de guardia, es una estrategia para dividir a los trabajadores, por lo que no lo aceptarán si no es para todo el personal. 

“Nos aguantamos una guerra, como fue el covid; perdimos un compañero; muchos quedamos con secuelas cardiacas, emocionales y el gobierno no se hizo cargo; lo salvamos al gobierno poniéndole el pecho a las balas pero pasó la pandemia y se olvidaron del equipo de salud, de los aplausos pasamos a las migajas”, finalizó la trabajadora.

17 de noviembre de 2022

1668654000 Tags: El paro de profesionales de la salud se extenderá hasta el martes próximo, salud publica en emergencia, emergencia sanitaria, paro, paro en hospitales, paro en el hospital de jesus maria, jesus maria - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.