Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El ministerio los obligó a prestar las escuelas y se encontraron con destrozos

El ministerio los obligó a prestar las escuelas y se encontraron con destrozos

Jesús María. Dos directores de la zona lamentaron lo sucedido el fin de semana, cuando tuvieron que ceder sus instalaciones a pedido del Ministerio de Educación. En el IPEM 294 hubo daños en los baños y uno tuvo que ser clausurado. En el Colegio Bonoris también se encontraron roturas. 

Durante el fin de semana se realizó un campeonato de fútbol que congregó a distintos contingentes que llegaron a Colonia Caroya y zona para poder participar del evento. 

El Ministerio de Educación dispuso que algunos establecimientos educativos prestaran sus instalaciones para alojar a las personas que vinieron especialmente a participar del certamen. 

Durante el fin de semana se alojaron y pernoctaron en los edificios escolares, pero este lunes, los directivos de dos de las escuelas, se encontraron con algunos destrozos. 

Es el caso del IPEM 294 de barrio 17 de Octubre, en el que la Directiva Clarisa Vacarini advirtió azulejos rotos y una mochila de baño con averías, por lo que hubo que clausurar el sanitario de varones. Además, también se rompió una canilla en el baño de mujeres y rompieron uno de los arcos de fútbol del patio. 

La titular del establecimiento sostuvo que ellos cedieron las instalaciones ante el pedido ministerial, pero nunca pensaron que iban a producirse este tipo de inconvenientes. 

Se contactaron con una de las referentes del Club Colón, que fue uno de los organizadores, y se comprometieron a correr con los gastos por los daños. 

Algo similar sucedió en el Colegio Bonoris de Colonia Caroya, donde el Director, Salvador Lucero, se encontró con mucha suciedad al llegar a recibir las llaves el día lunes, y hasta con puertas rotas. 

Se mostró molesto con esto y afirmó que las escuelas no son hoteles, por lo que habría que buscar otra manera de facilitar un alojamiento a los contingentes que llegan para participar de eventos de esta magnitud. 

Al igual que en el caso anterior, desde la institución organizadora se comprometieron a solventar los costos que tendrán las reparaciones.

“No somos hoteles”, afirmó ofuscado el Director del establecimiento caroyense, Salvador Lucero. 

24-11-22

ba-os-destruidos-ipem294 canilla-rota resolucion-ministerial-prestamo-de-escuela3edit2 resolucion-ministerial-prestamo-de-escuela-edit
Tags: El ministerio los obligó a prestar las escuelas y se encontraron con destrozos - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.