Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El Jefe de la Departamental Colón dijo que “estamos bien” en cuanto al delito

Acto por el día de la Policía en Jesús María

Jesús María. El Crio My Manuel Vera habló sobre la situación en nuestra región, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy cercano a la Ciudad de Córdoba. Aunque no dio números concretos, aseguró que la zona está en mejor situación que años anteriores.

Hace algunos días, la Departamental Colón de Policía organizó un acto por el Aniversario de la fuerza. Concurrieron autoridades de toda la zona y aprovechamos para hablar con el Jefe de la Regional, Crio My Manuel Vera. 

Precisó que en su jurisdicción cuenta con alrededor de 60 móviles, a los que se sumaron este año dos patrullas nuevas y cuatro moticicletas, que fueron afectadas a otras zonas. 

“Estamos trabajando para llegar a todos los rincones de la ciudad”, puntualizó. Recordemos que una de las quejas más comunes en los distintos barrios es la falta de patrullajes. 

En relación al índice delictivo, que en definitiva nunca se conoce detalladamente, Vera apuntó: “Si nosotros hacemos una comparativa con años anteriores, estamos bien, como siempre digo, en cada reunión, la delincuencia existió, va a existir siempre, Argentina está sufriendo un flagelo a manos de los delincuentes”. 

Al mismo tiempo, sostuvo que analizar eso es una cuestión donde se debe tomar una visión multidisciplinaria, dada la multiplicidad de factores que influyen sobre la inseguridad. 

“Haciendo una comparativa con años anteriores, estamos bien, ustedes saben bien que no hemos tenido que sufrir nosotros algunos incidentes calificados, con armas de fuego, con gente golpeada, atada, y esas cuestiones que otros años ha sabido haber, en otras ciudades, comparo Jesús María, Colonia Caroya, con otras ciudades con la misma cantidad de habitantes, veo que nosotros estamos bien”, reforzó. 

Admitió que, a nivel general se está profundizando la delincuencia, y eso viene de la mano de la profunda crisis económica que vive el país, a la cual nuestra región no es ajena. 

Por otra parte, advirtió que la Policía, muchas veces, es la fuerza en la que se desahogan todas las frustraciones y enojos de la sociedad. 

“Haciendo un análisis muy personal y con todo el respeto, hemos visto en nuestro trabajo personas muy agresivas, muy violentas, calculo que eso puede ser generado (por la crisis), pero calculo que ese contexto de encierro termina alterando a la persona y eso se descargaba en el móvil, hemos tenido policías agredidos, tanto acá como en otros puntos de Córdoba”, subrayó. 

Finalmente, Vera evitó en forma taxativa sobre la siempre polémica implementación de armas no letales al pertrecho policial, como las pistolas taser. 

Sostuvo que la Policía está utilizando toda la tecnología que tiene a su disposición para combatir el delito y la capacitación permanente es una de las aristas que se está reforzando en los últimos años. 

23-11-21

Tags: policiales, índice delictivo, estamos bien, Crio My Manuel Vera, Departamental Colón, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.