Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El intendente de Tinoco se anotó para terminar el secundario

El intendente de Tinoco se anotó para terminar el secundario

Tinoco. “No sabés la ilusión, la alegría que tengo”, afirmó Gustavo Bustos, que a sus 58 años, decidió dar este importante paso. En pocos días más comenzará a funcionar un CENMA en la localidad que gobierna hace casi 20 años, y lo hará con siete ex compañeros de primaria. 

La localidad de Tinoco está ubicada a unos 20 kilómetros de Jesús María, y es un poblado en el que viven unas cien familias. En los últimos años, la instalación de algunas industrias, hizo que algunas personas vayan a vivir allí y hasta se “regalaron” terrenos para que cada uno pueda tener su casa. 

Así lo contó el Jefe Comunal, Gustavo Bustos, que hace casi dos décadas dirige los destinos de su pueblo. 

En las próximas semanas comenzará a funcionar un Centro de Educación de Nivel Medio para Adultos (CENMA), que era una deuda pendiente para con los vecinos. Muchos de ellos son empleados rurales y, en muchos casos, no pudieron terminar sus estudios secundarios. 

“En Tinoco hay desocupación cero, todos laburan”, puntualizó Bustos, en una entrevista a CanalCoop. Pero es cierto que los tiempos van cambiando y es necesario dar un paso más en la formación de cada uno de los tinoquenses. 

Es por eso que se gestionó la apertura de esta institución para adultos, que vendrá a cerrar, para muchos, una deuda pendiente. 

Y es el caso del propio intendente, que fue el primer inscripto para terminar el secundario. 

“No sabés la ilusión, la alegría que tengo”, afirmó. Contó que trabajó mucho para poder concretar esta importante acción de gobierno, que consideró tan fundamental como las obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Bustos tiene 58 años y es el mayor de cuatro hermanos. En aquellos tiempos, el mayor siempre se quedaba a trabajar para que los demás pudieran estudiar. 

Es por eso que él sólo pudo terminar su educación primaria en la Escuela Bernardino Rivadavia. “Esa fue mi universidad”, relató emocionado. 

Pero siempre tuvo esa deuda pendiente consigo mismo y con su familia, por lo que tomó la decisión de dar ese paso. Fue el primer alumno anotado para el flamante CENMA. 

A todo esto, se suma un dato no menor, porque el intendente se anotó junto a siete de sus antiguos “compañeritos” de Primaria, que tampoco pudieron seguir en el nivel medio, por lo que irán todos juntos a clase. 

“Nosotros ya estamos grandes, pero siempre le digo a los chicos, ‘estudien, porque eso te abre muchas puertas’, es muy importante”, finalizó Bustos. 

Cabe destacar que su compañera es maestra y ella fue una de las impulsoras de este desafío que emprenderá en breve. 

17-09-22

 

Tags: El intendente de Tinoco se anotó para terminar el secundario - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.