El Geriátrico de Sinsacate tiene 35 residentes con covid positivo

Sinsacate. La situación está contenida y el equipo de la institución está redoblando esfuerzos para garantizar a la atención a todos los internos afectados por la enfermedad. Sólo dos se encuentran hospitalizados. El edificio fue dividido en dos alas completamente aisladas entre sí
El Geriátrico de Sinsacate tuvo hasta ahora el brote más importante de coronavirus en una institución de la región, debido a la magnitud que tiene esta entidad, que contaba con 88 residentes cuando iniciaron los contagios.
En las últimas horas se completó una segunda tanda de hisopados a los residentes que habían arrojado resultado negativo en los últimos testeos.
Según confirmó el Director Médico de la institución, Dr Carlos Serafini, otros 9 adultos mayores arrojaron “positivo” en el examen y debieron ser pasados al área de aislamiento.
En este sentido, el geriátrico logró dividir el edificio en dos alas bien definidas: en la planta alta los pacientes con covid y en la planta baja aquellos que no se contagiaron.
Casi todos los pacientes se encuentran estables clínicamente, asistidos por el personal médico y de enfermería dentro de la institución, haciendo un verdadero esfuerzo sobrehumano para garantizar toda la atención que requieren personas de alto riesgo.
Sólo dos residentes fueron hospitalizados y uno de ellos está con signos de cierta gravedad, dado que tiene algunas enfermedades de base que complican su cuadro.
La semana próxima se realizará una nueva tanda de testeos y esperan que sea el último coletazo del virus en el geriátrico.
Serafini agradeció la predisposición del Hospital Vicente Agüero y las autoridades del COE Regional, además del municipio en esta labor titánica que viene liderando para evitar saturar el sistema de salud.
La profesionalidad del personal de la institución demostró ser vital para evitar que el brote se convierta en una catástrofe sanitaria.