Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El Cuento del Tío a comerciantes: Hace una carga virtual y huye

El Cuento del Tío a comerciantes: Hace una carga virtual y huye

Jesús María.- Al menos tres despenseros habrían sido víctimas de un cuento del tío en persona: un sujeto se hace pasar por cliente, solicita una carga virtual y luego aduce haberse olvidado la billetera en algún lugar. Pide que le cuiden una bolsa para ir a buscar el dinero y no regresa más. Despenseros advierten de esta práctica a otros comerciantes de la zona. 

Jesús María.- Al menos tres despenseros de la ciudad habrían sido víctimas de un robo perpetrado mediante el “Cuento del tío”: un sujeto pide que le efectúen una carga virtual, aduce haberse olvidado la billetera, pide permiso para dejar una bolsa mientras va a buscar – supuestamente – el dinero pero no regresa más.

“Vino un señor a hacer una carga virtual de 500 pesos, le apruebo la carga, le doy el ticket y me pide gaseosa, galletas, cigarrillos y cuando le cobro, saca 20 pesos del bolsillo y dice: ‘Uy, me dieron mal el vuelto en la farmacia. Te dejo la bolsa que tengo acá. Ya vengo. Voy reclamo el vuelto y te pago. Te dejo la bolsa acá’”, salió y se fue. Me dejo la bolsa de garantía”, relata Jorge “El bayo” Angelini, del Maxi Kiosco “El Bayo” de Juan B. Justo. 

Pasado cierto tiempo, Jorge se da cuenta de la situación y decide abrir la bolsa que le había dejado el supuesto cliente y, cuando la abre, se encuentra con que sólo tenía basura: “Me había estafado y cuando salí afuera, ya no estaba más”. 

Jorge asegura que en un local de calle Miguel Juárez habría ocurrido una situación similar y en “El Kiosko del Gringo”, también sobre la Juan B. Justo, aunque, en ese caso, la empleada del comercio estaba advertida por su jefe y no habilitó la carga. 

Aparentemente, van haciendo cargas telefónicas para para otras, a las cuales les cobran pero al comerciante no le pagan y se quedarían con el dinero. 

Hasta el momento, no hay denuncias registradas debido a que no tienen forma de identificar al sujeto, dado que se presenta con barbijo y gorra. 

“Esta es la primera vez que nos ocurre esto”, señaló el damnificado.

9 de agosto de 2021

1628478000 Tags: El Cuento del Tío a comerciantes: Hace una carga virtual y huye - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.