Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El Concejo no le dará ni un caramelo a la Reina de la Uva

El Concejo no le dará ni un caramelo a la Reina de la Uva

Colonia Caroya. Con un contundente rechazo de la mayoría de los ediles, se decidió no aportar dinero para los presentes que habitualmente se le otorgan a la soberana local, que será elegida el próximo domingo 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Consideraron que el certamen es “estigmatizante”

De acuerdo a lo informado oficialmente, los concejales de Colonia Caroya decidieron no aportar dinero para los presentes que se le entregan a la Reina de la Uva, que será elegida el próximo domingo en la Casa Copetti, en el marco de la Caravana Vendimial.

El tema llegó al pleno del cuerpo a raíz de un pedido puntual del Ejecutivo Municipal, que solicitó un aporte para los regalos que se le entregarán a la reina y a la virreina.

Esto generó un amplio revuelo entre los ediles, que se trenzaron en una discusión de alto tenor por la cuestión.

La concejal oficialista Melisa Díaz Heredia fue la primera en oponerse: “Yo no estoy de acuerdo con el concurso de reina y virreina”, señaló contundente.

Fue seguida por su par del bloque Proyecto Caroya, Mariano Oliva, que lanzó una encendida crítica al certamen.

“Hace años, nosotros desde el Concejo anterior venimos planteándolo a esta cuestión, que no es necesario este tipo de concursos, más este año haberlo puesto un 8 de Marzo, me parece bastante simbólico, por eso no estoy de acuerdo con que el Concejo aporte ningún tipo de premio”, sentenció el edil oficialista.

Por su parte, las concejales Mercedes Serafini y Carmen Goy estuvieron de acuerdo con aportar un regalo e incluso una de ellas contó que le ofrecieron ser jurado para la elección.

El opositor Federico Marchetti dijo que si bien en su momento estuvo de acuerdo con el certamen de las reinas, actualmente cambió su postura sobre el tema, por lo que se mostró en contra.

El Dr Matías Peralta Cruz fue más pragmático y argumentó que es un concurso organizado por el Ejecutivo y el Concejo no tiene por qué aportar dinero.

Sometido a votación, el tema fue rechazado por amplísima mayoría.

Incluso se generaron algunos cruces entre algunos concejales que plantearon la cuestión de la tradición en contraposición a otros que consideraron que es un tema que merece un debate mucho más profundo.

Lo concreto es que el Legislativo no aportará ningún regalo a quien será elegida Reina de la Uva el próximo domingo.

Comunicación oficial

CONCEJALES VOTARON NO COLABORAR CON PREMIOS PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA DE LA UVA

Por mayoría, el Concejo Deliberante resolvió no colaborar con presentes para la elección de la reina y virreina de la uva de Colonia Caroya.

Los votos a favor fueron de las ediles Mercedes Serafini y Carmen Goy, mientras que Melisa Díaz Heredia, Mariano Oliva, Dolores Manubens, Alejandro Ghisiglieri, Federico Marchetti, Matías Peralta Cruz y Cristian Rodríguez, decidieron votar por el "No".

Las razones por las cuales se fundamentó el voto negativo, fueron compartidas por los que optaron por no aportar obsequios para la fiesta: la interpretación de este tipo de concursos como estigmatizante, así como también "sensible" la elección de la fecha del certamen, siendo que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora.

05-03-20

1583377200 Tags: El Concejo no le dará ni un caramelo a la Reina de la Uva - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.