Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

“El comercio que no se aggiorna a las nuevas tecnologías, va a quedar afuera”

“El comercio que no se aggiorna a las nuevas tecnologías, va a quedar afuera”

Jesús María.- La expresión remite al vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, Jorge Micolini, quien recordó que desde la institución que nuclea los intereses de los comerciantes locales, se realizan capacitaciones permanentes y asesoramiento a quienes necesiten actualizarse en materia de “E- commerce”. Micolini aseguró que, según las estadísticas del Día del Padre, en Jesús María, la gente sigue comprando físicamente y no virtualmente.

Día del Padre: las ventas cayeron un 10 por ciento

Jesús María.- El vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, Jorge Micolini, en la conducción del Centro, asumió el desafío de capacitar y asesorar a los comercios asociados a la institución, en materia de redes sociales, virtualidad y ventas en línea. 

Asegura que el comerciante “que no se aggiorna a las nuevas tecnologías, va a quedar afuera”. La expresión se desprendió del análisis del comportamiento de compra y venta durante el fin de semana pasado, con motivo del Día del Padre. 

“Nuestros socios no tienen esa forma de vender – online -. Las ventas que tuvieron, fueron de forma física: el cliente va a la tienda, de forma virtual no se vende nada”, dijo, a pesar de entender y fomentar las ventas en línea. 

En tal sentido, recordó que desde el Centro Comercial, las ultimas capacitaciones han apuntado a que el comercio se traslade a la virtualidad. 

Tiendón, no funcionó 

Atento a la realidad de las ventas en internet y a que el Gobierno de Córdoba presentó la iniciativa “Tiendón”, el mes pasado en Colonia CAroya, es decir, una plataforma virtual de compra y venta de products de origen cordobés, Micolini dijo que se trata de la segunda experiencia de relanzamiento de ese espacio web pero que, a nivel local, no habría sido una experiencia satisfactoria en cuanto a ventas. 

“No tuvo mucha incidencia. Varios comercios d Jesús María estuvieron en Tiendón y no se vio reflejado en las ventas. Es muy difícil competir con Mercado Libre. Tenes que ver los costos, la logística de envío. Mercado Libre lo tiene aceitado y es difícil competir con un monstruo así”, explicó.

No obstante, sí alentó a emprendedores y personas que se inician en actividades comerciales amateurs, que prueben comercializando sus productos y/o servicio en las redes sociales “para perderle el miedo” a las nuevas plataformas y probar su funcionamiento y eficacia. 

“El que no tiene un comercio virtual, que comience con eso – en referencia a la comercialización de productos en grupos e compra – venta en facebook, ejemplificó -, entonces se quita el miedo y ve que se puede vender. Empezar con eso y después sí trasladarse a Tiendón y Mercado Libre, que sí te exigen facturación y tenés que tributar todo. Es para que sea la punta de lanza. Lo traslado a personas mayores. Conocí gente que hace tejido en crochet, el nieto le sacaba una foto y veía que vendían”, explicó. 

1655953200 Tags: “El comercio que no se aggiorna a las nuevas tecnologías, va a quedar afuera” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.