Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El Colegio de Abogados exigió una unidad judicial para Colonia Caroya

El Colegio de Abogados exigió una unidad judicial para Colonia Caroya

Colonia Caroya. La presidenta de la institución, Marcela Colombo, se lo manifestó al Administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa, que estuvo de visita en la ciudad. Esto se da después del escándalo que tuvo lugar en la Comisaría local, cuando un sumariante demoró la toma de una denuncia porque se encontraba jugando al fútbol. En el caso interviene el Tribunal de Conducta Policial. 

Este viernes por la mañana, el Administrador General del Poder Judicial, Luis Sosa, estuvo de visita en Colonia Caroya. El objetivo fue recorrer la obra de construcción de la sede del Juzgado de Paz, que ya está en marcha. 

En ese marco, la presidenta del Colegio de Abogados, Dra Marcela Colombo, le reiteró un pedido de larga data: la necesidad de una Unidad Judicial para Colonia Caroya. 

Denuncian a sumariante que demoró la toma de una denuncia porque estaba jugando al fútbol

Esto se da a días de un verdadero escándalo que tuvo lugar en la Comisaría local, cuando un sumariante demoró la toma de una denuncia porque se encontraba jugando al fútbol. El caso fue denunciado por el abogado Marcos Pereyra y ya tomó intervención el Tribunal de Conducta Policial. 

“Creo que cada vez que nos podamos hacer escuchar tenemos que reclamar la necesidad de una Unidad Judicial para Colonia Caroya”, afirmó Colombo, en diálogo con Noticias Jesús María. 

Sostuvo que esto es sumamente importante porque una unidad judicial tiene un papel fundamental en la instrucción de cualquier investigación, y la agilidad de un trámite puede ser crucial para la resolución de un caso. 

Lamentó profundamente el caso que se hizo público a través del testimonio del Dr Pereyra y sostuvo que “no puede ser que tengas que acudir a un abogado para que tomen una denuncia”. 

Afirmó que, si un sumariante está en guardia pasiva, debe estar disponible en todo momento durante el tiempo que dure esa guardia. 

“Es una persona que esté a la expectativa por si aparece un hecho; no es hacer el favor o pedirle al denunciante que vuelva al otro día a hacer la denuncia”, fustigó. 

La Dra Colombo nunca tuvo pelos en la lengua y logró sacarle el compromiso al Administrador General, de hablar con los responsables del Ministerio Público Fiscal para que apuren los trámites de la creación de una unidad judicial para Colonia Caroya. 

07-08-22

Tags: El Colegio de Abogados exigió una unidad judicial para Colonia Caroya - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.