Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

El Club Alianza podría cerrar sus puertas por la grave crisis financiera

Marcelo Serafini, presidente del Club Alianza

Jesús María. Las autoridades de la institución convocaron a los socios a una asamblea el próximo lunes. Allí se dará a conocer la grave situación que vive la entidad y una de las posibles salidas es bajar las persianas. El municipio adelantó que saldrá al rescate pero habrá que ver qué deciden los miembros

El Club Alianza Jesús María es una de las instituciones deportivas y sociales más importantes que tiene Jesús María, pero en los últimos años pasó por un derrotero de crisis económicas y financieras, hasta legales, que en la actualidad hacen peligrar su continuidad. 

El presidente de la entidad, Marcelo Serafini, se encontró con un panorama casi inmanejable desde lo económico, con una deuda cercana a los 2 millones de pesos entre compromisos no cumplidos, juicios pendientes, servicios y hasta una hipoteca. 

"Los que no están atentos pueden haberse sorprendido, pero llegó un punto en que reponsablemente tenemos que avisarles a los socios que este fantasma del cierre está cerca porque ya no podemos sostener los costos fijos, o damos un golpe de timón o nos convertimos en el Titanic", resumió la máxima autoridad del club. 

Dijo que hace falta un "compromiso pleno con el club" y mirando hacia adelante, sin las distinción que hoy se da entre las subcomisiones que conforman la entidad, que en la actualidad tiene a su cargo más de 2000 metros cuadrados cubiertos para mantener y tres sedes sociales. 

"Necesitamos socios que abonen la cuota social", añadió. En la actualidad el monto que cada integrante de la institución debe pagar mensualmente es de $500. 

Serafini sostuvo que sólo el 45% de los socios paga en tiempo y forma, el resto no paga por distintas circunstancias, pero hay algunas disciplinas en las que de 80 o 90 jugadores, sólo 30 tienen sus cuotas al día. 

El lunes a las 20 se realizará una asamblea de la que pueden participar todos los socios y allí se definirá el camino a seguir. El municipio enviará un representante porque la intendenta Mariana Ispizua anunció que no permitirá que la institución se extinga. 

"La realidad nos tiene que doler pero no nos tiene que dar vergüenza", aseguró Serafini, que mira de reojo la posibilidad de hacer una alianza público-provada con el municipio. "Hoy la política está muy devaluada", sentenció. 

1558580400 Tags: Club Alianza, cierre, crisis, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.