Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Duro comunicado de repudio del IPEM 294 a la Municipalidad de Jesús María

Duro comunicado de repudio del IPEM 294 a la Municipalidad de Jesús María

Jesús María. Advirtieron que solicitaron el recambio de vidrios, un pedido que viene desde hace varios meses y, aunque les dieron turno para el 15 de enero, la empresa presuntamente contratada no lo hizo. La firma indicó que no contaba con los materiales. 

El IPEM 294 de barrio 17 de Octubre viene manifestando hace varios meses sus falencias edilicias. Se trata de una institución que no está asociada al Festival de Doma y Folklore, por lo que la Cooperadora escolar no cuenta con dinero para afrontar gastos de relevancia. 

A través de un comunicado, manifestaron que el 22 de diciembre, la Secretaría de Educación confirmó que habían arreglado el recambio de vidrios faltantes en algunas de las aberturas del establecimiento. Se acordó un turno para que el trabajo se hiciera el 15 de enero. 

El ministerio los obligó a prestar las escuelas y se encontraron con destrozos

Llegado el día, desde la empresa contratada indicaron que no podían concretar la obra porque no estaban comprados los materiales. 

“Desde la Institución, quiénes somos responsables del mantenimiento, velando por la integridad del edificio y de quiénes allí conviven y trabajan, repudiamos el gesto irrespetuoso que golpea directamente a la educación pública”, reza el durísimo comunicado publicado en las redes sociales del IPEM 294. 

Y añade: “Los directivos sentimos un agravio inmerecido por el engaño de que este 15 de enero, los vidrios serían colocados en la escuela, en un mes de vacaciones, en que organizamos abrir la escuela y colaborar”. 

A continuación, reflejamos el comunicado completo del IPEM 294

El día 22 de diciembre desde el equipo de Secretaría de Educación de la Municipalidad nos confirmaba al Equipo Directivo por mensaje con copia de orden de compra, la reposición de vidrios faltantes en varias aberturas del establecimiento.
El arquitecto sugirió que acordáramos turno urgente con la empresa contratada por el Municipio.
Y así se hizo, ese mismo día.
Dieron turno para el día 15 de enero, a pesar de que explicamos desde la Dirección, lo inmediato necesario de la reposición. Esto fue solicitado al Fodemeep desde la escuela a principio de 2022. Nunca hubo respuesta.
Cuando se consultó el día 15 de enero a la empresa, para abrir la escuela para la instalación de vidrios, según turno acordado con el equipo directivo, responden desde esta empresa contratada, que ni siquiera están comprados para instalar. Que el municipio no giró aún fondos para poder ellos adquirir el material.
Desde la Institución, quiénes somos responsables del mantenimiento, velando por la integridad del edificio y de quiénes allí conviven y trabajan, repudiamos el gesto irrespetuoso que golpea directamente a la educación pública.
Juegan al "teléfono descompuesto" con los profesionales y peor aún, con los estudiantes.
La Cooperadora Escolar, no está en condiciones de afrontar un gasto por una instalación prometida y asegurada desde el estado.
Los directivos sentimos un agravio inmerecido por el engaño de que este 15 de enero, los vidrios serían colocados en la escuela, en un mes de vacaciones, en que organizamos abrir la escuela y colaborar.
Ante el reclamo, el Municipio responde estar de vacaciones.
El IPEM 294 espera una explicación.

 

17-01-23

Tags: Duro comunicado de repudio del IPEM 294 a la Municipalidad de Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.