Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Dos sujetos fueron detenidos por abuso sexual en Colonia Vicente Agüero

Dos sujetos fueron detenidos por abuso sexual en Colonia Vicente Agüero

Colonia Vicente Agüero. El aberrante hecho se dio en la tranquila localidad de San Durí, que aún está conmocionada con lo ocurrido. Hasta este lunes, la Fiscalía de Instrucción había decidido mantener el caso en reserva. Finalmente brindó algunos detalles de lo ocurrido. En el medio, la muerte de una pequeña de sólo 8 años

La pequeña localidad de Colonia Vicente Agüero, nuevamente es sacudida por un espantoso episodio que es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Dr Guillermo Monti. 

El pasado 22 de noviembre se procedió a la detención de dos sujetos mayores de edad por la posible comisión de delitos de abuso sexual en perjuicio de sus dos pequeñas (medio) hermanas, de 8 y 12 años. 

El sumario se está manejando bajo estricta reserva, dada la gravedad del hecho y las implicancias familiares, sociales y judiciales que tiene. 

Lamentablemente todo comenzó cuando la menor de las pequeñas niñas fue encontrada sin vida y, aparentemente, habría dejado una carta en la que develaba el martirio que estaba padeciendo. Esto hizo que rápidamente se ordenara la detención de uno de los supuestos autores de los mencionados abusos sexuales. 

Pero al indagar a la mayor de las hermanas, habría ratificado que ella también era víctima de estas vejaciones. 

A partir de allí se detuvo al otro hermano, también mayor de edad, y comenzó a profundizarse una investigación que se zambulle en lo más profundo del ser humano. Tanto así que el propio Monti se mostró muy afectado por el caso. 

De acuerdo a la única comunicación oficial que dejó trascender la Fiscalía, lo que se está intentando dilucidar es el “presunto suicidio” de la pequeña niña, lo que constituye un hecho de “muerte de etiología dudosa”. 

No es habitual en nosotros informar este tipo de sucesos, por cuestiones normativas de responsabilidad social, pero por las características de lo ocurrido, nos fue inevitable mencionarlo, sin entrar en escabrosos detalles. 

Están interviniendo la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), además del equipo de especialistas del Polo de la Mujer, llevando a cabo a cabo una enorme labor de contención para con la mayor de las hermanas, que atravesó por todo este calvario. 

Desde hace varios días muchas personas pedían casi a gritos en las redes sociales conocer los detalles de un episodio lamentable, que debe ser investigado con el respeto que merece, sin necesidad alguna de alimentar el morbo inconducente que no aporta en nada al esclarecimiento de lo ocurrido. 

Foto: La Voz del Interior

 

01-12-20

 

 

1606791600 Tags: Dos sujetos fueron detenidos por abuso sexual en Colonia Vicente Agüero - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.