Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Dos de los tres campeones de Jesús María quedaron fuera de competencia por lesiones

Dos de los tres campeones de Jesús María quedaron fuera de competencia por lesiones

Jesús María. Como lo informábamos hace algunos días, Alejandro Cruz Ramos sufrió un esguince en dos vértebras y el brasileño Romario Arce un traumatismo de cráneo y fractura de clavícula. Mauro Fazi está montando en dos categorías. 

La Delegación Jesús María siempre está integrada por los campeones de la edición anterior, pero en este caso, dos de ellos quedaron fuera de juego debido a las lesiones que sufrieron. 

El primero en lesionarse fue Alejandro Cruz Ramos, el pampeano que estaba en Gurupa Sureña. Montando el reservado “El Vasco”, quedó tendido en el piso con un esquince en dos de sus vértebras, después de sufrir un pisotón por parte del caballo. 

Si bien tendrá que usar cuello ortopédico y hacer reposo durante dos semanas, desde la delegación indicaron que su estado de salud es bueno y se está recuperando. Eso sí, ya no podrá competir en este campeonato. 

Recordemos que Jesús María, como muchos dicen, es una especie de “mundial de jineteada”, por lo que es la fecha más importante del año para los montadores. 

En tanto, el brasileño Romario Arce, de Crina Limpia, también sufrió una lesión en la parte final del campeonato y quedó fuera de juego. Terminó con un traumatismo de cráneo y se fracturó la clavícula, por lo cual, tiene varios meses de reposo y rehabilitación antes de subirse de nuevo al lomo de algún reservado. 

Lo llamativo es que un ex campeón, Mauro Fazi, oriundo de Sinsacate, los está reemplazando a los dos, es decir, está montando en ambas categorías. 

Mientras tanto, Lucas Bustamante sigue en Bastos con Encimera Lisa. 

 

Campeones a la vista 

 

La emoción en el campo crece porque comienzan a definirse las categorías del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. En Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero (San Juan) hizo la mejor monta con 8.66. 

El representante de la provincia puntana lidera con 62.96 y se acerca al título, Joaquín Zabala (Capital Federal) tiene 49.32 al igual que Jesús Fontana (San Luis), lo siguen en el podio. Braian Pereyra (Uruguay) hizo la mejor performance de la jornada en Bastos. 

Sumó 10 puntos. En el campeonato, sigue adelante Diego Rionda (La Rioja) con 59,97. Detrás de él aparece Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 55.65 y Pablo Sifuentes (Santa Cruz) con 52.64. 

En tanto en Crina Limpia, Lucas Rodríguez (Brasil) se llevó 7 puntos para quedarse con el premio mayor de la noche. En el Acumulado, Antonio Correa (Buenos Aires) es el nuevo líder con 48.64. 

Facundo Agüero (Mendoza) tiene 47.98 y tercero está el propio Rodriguez con 46.32 tras su gran monta del día. En Delegaciones, destaca Buenos Aires con 147.26. La Rioja y Jesús María, completan el podio con 138.61 y 124.59, respectivamente

15-01-23 

Tags: Dos de los tres campeones de Jesús María quedaron fuera de competencia por lesiones - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.