Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Distinguieron a Leo Quiroz, a un año de su muerte

Distinguieron a Leo Quiroz, a un año de su muerte

Jesús María.- La Legislatura de la Provincia de Córdoba reconoció simbólicamente la vida y obra del enfermero Leonardo Quiróz, quien un 13 de octubre de 2020 perdiera la vida consecuencia del Covid, tras desempeñarse en el Hospital Regional “Vicente Agüero”. Por iniciativa de la legisladora del Departamento Colón, Paola Nanini, también se distinguió la labor del personal sanitario del nosocomio. Así, la sala de terapia intensiva del centro de salud llevará el nombre de "Leo".

Foto: El médico Marcelo Bracamonte; Mirta y Sabrina Quiróz, hermanas de Leo; y Aldo Salazar, radiólogo que recibió la placa de Legislatura en nombre de sus pares. 

Jesús María.- La Legislatura de la Provincia de Córdoba, por pedido de la legisladora por el Departamento Colón, Paola Nanini, resolvió distinguir post mortem al enfermero Leonardo Quiróz (38), a un año de su fallecimiento por Covid y tras haber estado prestando servicios en el Hospital Regional “Vicente Agüero”.

Las hermanas de Leo fueron quienes tomaron la palabra y leyeron dos cartas en nombre de la familia, en las cuales dejaron expuesto su dolor por la pérdida de su hermano. 

“Lamentablemente no se te pudo despedir con todos los honores y las formas que te merecías pero sabés que estuviste al frente de la batalla y con tus armas me hiciste sentir orgullosa de que fuiste mi tío, mi hermano. Quedas en el recuerdo para siempre, Leo querido”, leyeron.

Por su parte, la legisladora Nanini, agregó, en diálogo con nuestro medio: “Hace un año que la pandemia se llevó a un hombre que se llamaba Leonardo Quiróz, una persona que dejó su vida trabajando en pandemia, en este hospital. Un lugar en el que todos hemos acudido para pasar los momentos más duros, cuando el miedo nos gana. Al igual que para sus compañeros: son dos reconocimientos para todo el personal del hospital”.

Aldo Salazar, referente del personal sanitario que recibió la placa en nombre de los trabajadores y las trabajadoras de salud, dijo que “es importante reconocer lo que hizo Leo en vida: se brindó con los pacientes y con toda la comunidad. Se extraña su sonrisa, compartir cada momento con él porque era una persona que se brindaba con los pacientes”. 

En tanto, al ser consultado sobre la distinción para el personal de salud, Salazar dijo que “es una forma de empezar. Nos falta el mimarnos porque hemos pasado momentos muy difíciles acá. Sería importante un diagnóstico pero no se ha llegado a eso, para saber en qué condiciones está el personal porque emocionalmente es una secuela muy grande la que ha dejado el Covid”.

La causa

Sobre el avance de la causa, Sabrina Quiróz, hermana de Leonardo, dijo que se sigue la investigación, aunque sin mayores novedades. 

“Mi hermano pidió licencia dos veces y las dos veces se la negaron, o sea que está todo dicho porque las licencias se registran en el ciudadano digital”. 

13 de octubre de 2021

1634094000 Tags: Distinguieron a Leo Quiroz, a un año de su muerte - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.