Dilataron la aprobación de la ordenanza del Festival
Jesús María. Los concejales decidieron posponer el tratamiento de la normativa que regula toda la actividad comercial durante el evento. Algunos puesteros pidieron abonar en dos veces el costo de las parcelas y los propietarios de Food Trucks quieren un nuevo espacio
Este martes se realizó la audiencia pública en la que se puso en discusión el proyecto de ordenanza que regula toda la actividad comercial durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Los interesados en obtener puestos pidieron que el municipio pueda dar la posibilidad de abonar en dos veces debido a la crisis. También hubo un planteo de los propietarios de carros de comida, que solicitaron se revea la nueva ubicación prevista en el mapa que se presentó.
Debido a la instalación del Parque de Los Niños los food trucks tendrían que mudarse a la esquina de Paseo del huerto y 25 de Mayo.
Además solicitaron que se regule la posibilidad de que puedan funcionar durante el año, al menos en fechas especiales, algo que no está previsto en la legislación general actual.
La presidenta del Concejo Deliberante, Dra Verónica Búa, señaló que se tomó la decisión de posponer el tratamiento sobre tablas porque hay que evaluar esas posibles modificaciones.
Aunque no hay fecha, posiblemente se convoque a una sesión extraordinaria el próximo lunes, donde se pondrá a consideración el proyecto y se aprobaría en segunda lectura.
A partir de esto el Ejecutivo podrá avanzar en la determinación de la fecha del remate y el calendario de pagos para los adjudicatarios de espacios comerciales.
16-10-19