Dieron a conocer los resultados de la autopsia de Paloma Cardozo

Jesús María. La Fiscalía de Instrucción de Jesús María emitió un breve comunicado en el que indicó la causa eficiente de la muerte. De todas maneras la investigación continúa para determinar si hubo o no, una mala praxis.
Después de 11 días, la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr Guillermo Monti, dio a conocer a través de un escueto comunicado oficial los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Paloma Cardozo.
La joven murió el pasado 15 de agosto luego de una descompensación mientras estaba internada en la Clínica San Isidro de Jesús María.
De acuerdo a los detalles que brindó la Fiscalía, Paloma falleció por un episodio de “corazón pulmonar agudo debido a tromboembolismo pulmonar agudo”.
Noticias Jesús María consultó a un profesional médico sobre este diagnóstico y explicó que en principio se trataría de un “trombo” o coágulo que obstruyó una arteria pulmonar y eso a su vez produjo una falla masiva a nivel respiratorio que rápidamente se extendió al resto de los órganos vitales.
Este tipo de cuadro es muy difícil de detectar si no se tiene un estudio de alta complejidad previo o se realiza en el momento.
Desde la Fiscalía no determinaron aún si hubo mala praxis porque la investigación para “determinar el obrar médico durante” la “internación” de la paciente seguirá adelante.
Recordemos que la joven fallecida tenía sólo 21 años al momento de su muerte y su familia presentó una denuncia formal contra los médicos que la atendieron.
La fuente consultada advirtió que se trata de un cuadro de altísima mortalidad una vez que se presenta.