Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Destrozo total: Tuvieron que remover la escultura al Bombero en Jesús María

Destrozo total: Tuvieron que remover la escultura al Bombero en Jesús María

Jesús María.- La escultura de molde que se encontraba emplaza en un espacio verde a metros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María, fue removida. La misma había sido sistemáticamente vandalizada, al punto tal que el encastre base de la misma, constituía un riesgo. Municipalidad y Bomberos resolvieron sacarla. El escultor Esteben Martos trabajará en un nuevo proyecto para volver a enaltecer la imagen de Bomberos en ese lugar. 

Por Natalia Balverdi

Jesús María.- La escultura de molde en homenaje a Bomberos Voluntarios que años atrás había sido emplazada en la placita ubicada sobre Avenida Miguel Juárez, a metros del cuartel local, debió ser removida por el grave nivel de vandalismo sufrido en estos años. 

Autores ignorados no sólo la cascotearon sino que también le arrancaron las piernas a la figura del niño que el bombero esculpido carga en sus brazos.

A eso se suma la falta de mantenimiento durante varios años, el riesgo que constituía la base de la misma y la necesidad de enaltecer una escultura que sea más representativa del cuartel, capturada a través de la mirada del escultor local Estaban Martos, convocado para tal fin. 

La responsable de Cultura Municipal, Paola Micolini, dijo que este “rescate” viene a consideración de una serie de mejoras que ya habíamos anticipado en nuestro medio, en relación a la puesta en valor de fuentes, esculturas y cartelería de la ciudad, que han sido vandalizadas y recompuestas. 

“Hay varias esculturas en nuestra ciudad que también han sido vandalizadas mediante roturas y faltantes de piezas. Se restauraron las esculturas de la plaza San Martín y la de la Pachamama para agosto”, supo anticipar en su momento para nuestro diario. 

Atento a las proyecciones culturales para este 2021, Micolini aprovechó para anticipar que en octubre – noviembre, se estará desarrollando – protocolo de por medio – el Primer Encuentro de Escultores de la ciudad.

14 de septiembre de 2021

1631588400 Tags: escutlura, bombero, día del bombero voluntario, bombero voluntario, vandalismo, jesus maria, cordoba, arte, cultura, argentina - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.