Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Después de ganarle al coronavirus envió un emotivo mensaje a las enfermeras del Hospital

Después de ganarle al coronavirus envió un emotivo mensaje a las enfermeras del Hospital

Jesús María. Eduardo fue el primer paciente con Covid-19 que ingresó al Vicente Agüero y estuvo más de 45 días internado. En algunos momentos su cuadro clínico fue de altísimo riesgo. Afortunadamente pudo salir caminando del centro asistencial y aquí vamos a escuchar por primera vez su voz, conmovida de gratitud hacia el equipo de salud de Jesús María

El caso de Eduardo fue muy resonante porque eran momentos donde el miedo al coronavirus era estruendoso entre la sociedad. Apenas comenzaba el aislamiento preventivo y obligatorio y fue el primer paciente que dio “positivo” para covid-19 en Jesús María.

Había regresado de un viaje en España y estaba pasando la cuarentena en Cerro Azul. Allí comenzó con los síntomas y terminó internado en el Hospital Regional Vicente Agüero, donde estuvo más de 45 días en aislamiento.

Dieron de alta al paciente de 63 años internado con coronavirus en el Hospital de Jesús María

Fue toda una experiencia para el equipo de salud del centro asistencial, que tuvo que aprender a lidiar con una nueva y desconocida enfermedad, haciendo todo para cuidar de Eduardo, que con sus 63 años entraba en la franja de alto riesgo.

Su cuadro clínico pasó por todas las instancias y en algunos momentos estuvo muy complicado, pero gracias a su fuerza de voluntad y a la labor incansable de todos los profesionales del Vicente Agüero, pudo salir adelante. El 7 de mayo finalmente pudo salir caminando y regresar a su casa en la provincia de Santa Fe.

Pero durante todas esas semanas Eduardo generó un vínculo fraternal con las enfermeras y enfermeros que lo cuidaron, con los médicos que lo asistieron y con el Hospital en sí mismo, como institución, como lugar de contención.

En este tipo de situaciones un paciente pasa por todas las instancias: furia, enojo, tristeza, depresión, alegría, desazón, todas las emociones. Y es en esos momentos cuando más se requiere la mirada profesional de quienes trabajan en la Salud Pública y tienen ese plus que no hay sueldo que pague: empatía.

Desde su casa, Eduardo envió un mensaje a Lorena, una de las enfermeras del Hospital, pero que pidió que se traslade a todo el equipo del Vicente Agüero. Después de varias gestiones, Noticias Jesús María recibió la autorización para publicar parte de ese audio que compartimos más abajo.

“No tengo palabras para ustedes, fue una bendición de Dios que ustedes me atendieran, todo el equipo”, comenzó su agradecimiento Eduardo, que por momentos se quiebra de emoción.

Prometió regresar para darle un presente a las enfermeras y hacer algún tipo de aporte en insumos para el centro asistencial.

Eduardo reflexionó sobre el nivel de crítica por parte de la sociedad a la salud pública y reconoció que recibió lo que necesitaba en un momento muy crítico de su vida.

“Tengo que felicitarlos por el grado de profesionalidad que hay en ese hospital”, apuntó.

Y añadió: “La buena atención que yo recibí, no creo que me alcance mi vida para agradecer. Hasta la gente de limpieza Lorena, todo el mundo. Se merecen mucho más que un aplauso”.

El paciente, que le ganó al coronavirus, se llevó mucho más que esa victoria, se llevó una experiencia que no podrá olvidar nunca y que nos sirve a todos para repensarnos como sociedad.

Desde este medio celebramos que Eduardo se esté recuperando y pueda contar lo que le pasó y que esto sea una enseñanza que ayude a otros.

14-05-20

1589425200 Tags: Después de ganarle al coronavirus envió un emotivo mensaje a las enfermeras del Hospital - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.