Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Desmienten nevadas pero advierten por ola de frío desde este lunes

Se viene el frío a Córdoba

Jesús María. Una falsa cadena de WhastApp generó temor en la ciudadanía desde la Provincia salieron a aclarar el tema. El meteorólogo Gerardo Barrera, que asesora a la Secretaría de Riesgo, nos brinda precisiones sobre las circunstancias meteorológicas que se avecinan

Una falsa cadena de WhatsApp advertía a la ciudadanía sobre los riesgos que representaba una supuesta ola de nevadas que se extenderían por todo el país. Al mismo tiempo invitaba a la gente a sacar fotos del fenómeno.

Ante esta noticia apócrifa la Provincia salió a desmentir semejante cosa con la palabra de un destacado profesional en la materia, como el meteorólogo Gerardo Barrera.

El especialista aclaró que entre las 18 y las 21 del lunes el Sur de la provincia se verá afectado por una rotación de viento hacia el Sur que afectará sobre todo a la zona de Río Cuarto y Traslasierra. Las ráfagas podrían ser de entre 70 y 80 kilómetros en la hora desde la medianoche y extenderse por varias horas.

Allí se notará un marcado descenso de temperatura y el frente frío se extenderá hacia el centro y Norte de la provincia.

Podría haber caída de nieve en los sectores altos del cordón serrano pero no será en todo el territorio provincial.

El frío persistirá al menos hasta después de las 15 del martes y allí las condiciones comenzarían a mejorar.

La característica central de este fenómeno será el persistente viento.

 

1561345200 Tags: Desmienten ola de nevadas en Córdoba, desmienten falsa cadena de whastapp por nevadas, ola de frío, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.