Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Denuncian a sumariante que demoró la toma de una denuncia porque estaba jugando al fútbol

Denuncian a sumariante que demoró la toma de una denuncia porque estaba jugando al fútbol

Colonia Caroya. El abogado Marcos Pereyra contó la situación a Radio Comunicar y se mostró indignado con la “ineficiencia” de la Comisaría de Colonia Caroya. Incluso mantuvo una reunión con el Fiscal Guillermo Monti para ponerlo al tanto de esta situación, que consideró un “desastre”. Quería denunciar que una de sus empleadas fue víctima del robo de su celular. El mencionado efectivo policial, le tomó finalmente la declaración, de pantalones cortos y ropa deportiva. 

Este lunes por la noche, la Comisaría de Colonia Caroya fue el epicentro de una situación increíble institucionalmente. 

Una de las empleadas del estudio que encabeza el Dr Marcos Pereyra, reconocido penalista de Colonia Caroya, fue víctima del robo de un celular. Es por eso que fue a realizar la denuncia, pero le dijeron que no podían tomársela porque el sumariante tuvo un problema con su hijo y debió llevarlo al médico. 

Horas después, el propio Pereyra fue personalmente a la Comisaría y le dijeron lo mismo. Pero lejos de quedarse con esa respuesta, decidió llamar al Fiscal Guillermo Monti, pasadas las 23 horas. 

Minutos después, el sumariante finalmente apareció, pero con ropa deportiva y pantalones cortos, como recién salido de un partido de fútbol. 

“La Comisaría de Colonia Caroya me mintió en la cara de que el sumariante no estaba porque había tenido un problema particular. Después se develó la mentira”, relató el abogado a Radio Comunicar. 

Esto fue lo que más le molesto, dado que, según él mismo expresó, este efectivo policial, que es el encargado de tomar las denuncias, debe estar en forma permanente, y si en verdad le surge un problema personal, alguien tiene que reemplazarlo. 

“Uno se siente burlado y habla de la ineficiencia, del desastre que es la Comisaría”, sentenció Pereyra, que no salía de su asombro con esta situación que tanto él como su empleada tuvieron que padecer en carne propia. 

Se preguntó además qué habría sucedido si la denuncia era por un hecho de mayor gravedad, que necesitaba una actuación mucho más rápida por parte de la fuerza policial, que es la encargada de cuidar a la sociedad. 

Es por eso que, efectivamente, radicó una denuncia contra el policía sumariante que demoró la toma de la declaración porque, aparentemente, había estado en un picadito. 

 

02-08-22

Tags: Denuncian a sumariante que demoró la toma de una denuncia porque estaba jugando al fútbol - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.