Definieron cómo se alquilarán los puestos callejeros para el Festival Bum Bum

Jesús María. El Ejecutivo quiere que sea por “adjudicación directa”, pero la oposición planteó una mayor apertura y que los vecinos de la cuidad tengan prioridad o algún descuento especial.
En una ordenanza que fue aprobada en primera lectura –resta la audiencia pública y la segunda lectura-, el Ejecutivo, a través de sus concejales, estableció cuáles serán las reglas de juego para el próximo 8 y 9 de octubre, con la realización del Festival Bum Bum.
Para los comercios que se instalen en predios privados, la tasa municipal será de 30 mil pesos para los kioscos, 40 mil pesos para los puestos de choripán, 50 mil para parriladas y comedores de hasta 100 metros cuadrados, y 80 mil pesos para parrillas y restaurantes cuya superficie supere los 100 metros cuadrados.
Todos deberán cumplimentar requisitos bastante específicos sobre normativas de higiene y seguridad, además de la habilitación correspondiente por parte del mismo municipio.
Cabe destacar que los Food Trucks pagarán 80 mil pesos por los dos días de concesión.
En tanto, los puestos que se instalen sobre calle Córdoba tendrán que pagar 150 mil pesos, mediante el sistema de adjudicación directa.
Este es el punto que cuestionó la oposición, que planteó la necesidad de establecer un régimen más participativo, con la idea de que participe cualquier persona, siempre dándole prioridad a quienes son vecinos de Jesús María.
Por su parte, los vendedores callejeros tendrán que pagar entre 2500 y 5 mil pesos al municipio, según el rubro.
En cuanto a las playas de estacionamiento, el Ejecutivo podrá concesionarlas a entidades de bien público o instituciones.
Se establecieron como precios máximos para los autos, $300, las pick up $400 y los camiones y colectivos $800.
Claro que para que el proyecto sea aprobado definitivamente resta una audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de septiembre a las 8:30 de la mañana, y la segunda lectura.
14.09.22