Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

David “Qué onda”: el recolector que sale a trabajar con la música al mango

David “Qué onda”: el recolector que sale a trabajar con la música al mango

Colonia Caroya. Tiene 29 años y hace tres que se desempeña en el área de residuos sólidos urbanos de Colonia Caroya. Llama la atención que mientras recorre las calles en el Móvil 79, despliega su alegría con una vieja radio que encontró entre la basura, la arregló y hasta le puso un panel solar. Hoy conocemos un poquito más de este laburante caroyense.  

El camión de la basura, como muchos le llaman, tiene un sonido particular, sobre todo porque, en general, es seguido por un coro de perros que no se acostumbran a ver que se llevan las bolsas que sus humanos pusieron en los canastos y que, creen, todavía les pertenecen. 

Pero el Móvil 79 del servicio de recolección domiciliaria de Colonia Caroya, tiene un toque distinto. Es el que le da David “Qué onda” Mamaní, un joven que trabaja hace tres años realizando esta actividad para la ciudad y, justamente, decidió ponerle al laburo su propia impronta. 

Hace tiempo, mientras recorría las calles caroyenses en el horario nocturno, encontró una vieja radio que estaba rota. Decidió apartarla para poder revisarla, porque es muy curioso y le gusta renegar arreglando cosas. 

Le hizo algunas modificaciones y hasta le puso un panel solar para que la batería dure alrededor de siete horas. 

A partir de ese día, el receptor va en la parte de atrás del camión con la radio a un volumen importante, que escuchan y saludan con alegría todos los vecinos. 

Es muy llamativo ver cómo recorren las calles limpiando la ciudad con una sonrisa en el rostro y con buena onda. Es justamente eso lo que hizo a David merecedor del mote “Qué onda”, que ya le quedó como sobrenombre entre los trabajadores del Corralón. 

Nuestro querido amigo recolector vive en barrio San Agustín y hace cuatro años que trabaja en la Municipalidad de Colonia Caroya, pero tres que fue destinado al servicio de recolección. 

Convive con su compañera y justamente este 16 de noviembre, su hija cumplió seis añitos. 

“Hice esto para darle onda al trabajo, ya que en general hay mucho ruido, los perros; entonces pensé en esto y en acompañarnos con música”, contó a Noticias Jesús María. 

Antes estaba en el turno nocturno, pero ahora lo cambiaron y fue al matutino. Arranca todos los días a las 4 de la madrugada y trabaja hasta las 11 de la mañana. 

David es uno de los tantos anónimos trabajadores que la pelean día a día con mucha dignidad. 

En este caso, si ven venir el camión de la basura y escuchan los acordes de algún tema bien popular, es porque ahí está llegando David, el recolector con más onda de Colonia Caroya. 

16-11-22

foto-radio-recolectores foto-radio-recolectores2 foto-radio-recolectores3 foto-radio-recolectores4
Tags: David “Qué onda”: el recolector que sale a trabajar con la música al mango - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.